El artista valora el cariño que le ofrecen los cuidadores de los pacientes de Alzheimer. (GFR Media/Luis Alcalá Del Olmo)

El compromiso del salsero Víctor Manuelle con los pacientes de Alzheimer y sus familias está más sólido que nunca. A días de celebrar por cuarta vez el evento “Camina por tu héroe” el cantante anunció que la actividad tendrá continuidad con un especial televisivo navideño que será transmitido por los principales canales de televisión de la isla en diciembre.

Para Víctor Manuelle, este año marca de manera particular su vínculo con la enfermedad pues hace apenas dos meses perdió a su hermano Héctor Gustavo, quien fue el principal cuidador de su padre, paciente de Alzheimer.

“Es la primera vez que me faltan los dos porque papá falleció hace un año y pico y mi hermano hace unos meses. Creo que todas estas experiencias lo que hacen es motivarme más porque veo que hay muchas personas identificadas con la condición. Ha cambiado mi vida completamente, ya es muy diferente. Cuando te paran en la calle antes era para hablarte de una canción o decirte que son fanáticos tuyos y ahora simplemente es para un abrazo, gracias por lo que estás haciendo, mi abuelita tiene Alzheimer, mi papá tiene Alzheimer, mi mamá murió con la condición”, sostuvo el intérprete.

El evento “Camina por tu héroe” se llevará a cabo este año el domingo, 20 de octubre, en la Plaza Palmer de Caguas. A partir de las 12:00 p.m. el público tendrá la oportunidad de participar de charlas educativas, inscribirse para solicitar ayudas que ofrece la fundación De frente al Alzheimer y compartir en familia. A partir de las 3:00 p.m. será la caminata simbólica -pues la distancia es muy corta- de pacientes y sus cuidadores. El día culminará con la presentación de la Orquesta Son de Barrio.

Víctor Manuelle resaltó que la intención de la caminata es que las familias se unan a sus seres queridos que son pacientes de la enfermedad, aún cuando tengan limitaciones para caminar o estén en sillas de ruedas. Ya es tradición que vayan pacientes vestidos de héroes como Superman o Batman; algo que le encanta al cantante.

En diciembre continuará el esfuerzo educativo con el programa navideño que presentará la historia de un abuelo en los inicios de la enfermedad que le cuenta a su nieto cómo era la navidad en su niñez. La música del especial saldrá de la nueva producción navideña de Víctor Manuelle, titulada Memorias de Navidad.

“Lo adelanto porque tiene que ver con seguir creando conciencia”, indicó el cantante. “Me van a ver como actor, como Víctor el artista, en una parte seré un ente que puede estar en cualquier parte de la situación, narrando la historia. Es un trabajo bien sentimental y patriótico”, precisó el salsero.

La venta de camisetas y gorras para “Camina por tu héroe” se estará realizando en las siguientes tiendas Mr. Special:

Cabo Rojo - viernes, 11 de octubre, de 5:00 a 9:00 p.m.

Hormigueros – sábado, 12 de octubre, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Mayaguez (Ave. Sagrados Corazones) – lunes, 14 de octubre, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Plaza Las Américas (exhibidor frente a los cines, 2do nivel) – lunes 14 al jueves, 17 de noviembre: 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Centro de gobierno de Caguas – martes, 15 de octubre, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

También están disponibles a través de www.defrentepr.com.

Para más información llama al 787-598- 9844 o escribe a [email protected]


💬Ver 0 comentarios