"Espero que esto se solucione", dijo el reguetonero, ante la noticia de que el Congreso votaría para prohibir esta práctica en Puerto Rico.

Las peleas de gallo formaron parte de la infancia y la juventud del reguetonero Wisin. Por eso, espera que la medida del Congreso que busca detener este deporte en el país sea revocada.

El cantante, quien junto a su compañero Yandel lanzará este próximo viernes su nueva producción discográfica "Los Campeones del Pueblo/The Big Leagues", dijo esta tarde durante un encuentro con la prensa que acatará la ley, pero que sería lamentable que se prohibieran las peleas de gallo en el país.

"Yo soy amante del pico y las espuelas durante toda mi vida porque mi papá fue gallero y juez de valla en La Victoria hace muchos años. Pero yo también soy amante de las leyes y yo voy a acatar las leyes. Sí, van a tronchar cerca de 18,000 empleos que produce anualmente este deporte en Puerto Rico, de personas de bajos recursos que se buscan sus habichuelas cuidando sus gallitos, yendo a la gallera, buscándoselas, cuidándole los gallitos al doctor. Pero si la ley prohíbe las peleas, pues vamos a acatar la ley y no podemos pelear gallos”, opinó Wisin quien junto a Yandel acaban de presentar ocho funciones en el Coliseo de Puerto Rico como parte de su gira “Como antes”.

Aun así, el exponente de música urbana espera que la decisión del Congreso sea revocada y que “podamos seguir disfrutando”. “Creo que es un deporte que representa a los puertorriqueños, es algo muy de aquí, como lo es el Paso Fino, que son deportes que representan al latino y al boricua, así que esperemos que eso se solucione”, opinó.


💬Ver 0 comentarios