21 de septiembre de 2025 - 10:43 PM
Esta noche, desde el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, escenario donde se presentaron 30 funciones de la residencia “No me quiero ir de aquí”, el ícono de la música urbana, Bad Bunny, regresó con “una más” a la que asistieron alrededor de 15,000 espectadores y de igual forma llegó a millones de hogares alrededor del mundo a través de una histórica transmisión por las plataformas Amazon Music, Prime Video y Twitch.
La cita musical, que coincidió con el octavo aniversario del paso del huracán María por la isla, fue “dedicada a todos los puertorriqueños y puertorriqueñas en el mundo entero”, según se estableció desde las pantallas al inicio de la emisión.
Algunos de los artistas más queridos en la isla tuvieron su momento junto al “Conejo Malo”, pero sin duda, fue la participación de Marc Anthony, con el tema “Preciosa” la que más emocionó al público.
Desde el concierto inaugural el pasado 11 de julio, El Nuevo Día ha estado presente en la residencia del vegabajeño con distintas iniciativas. Entre ellas, “Al son de aquí”, un espacio establecido en Trocadero Diverplex, frente al Coliseo de Puerto Rico, que ofreció entretenimiento familiar, música, comida y experiencias de marcas durante la serie de presentaciones que consolidaron el vínculo del artista con la isla y marcaron un nuevo hito en la música latina.
Pasamos revista sobre los detalles más destacados de la velada que inició poco después de las 8:30 p.m.
El impresionante montaje de la residencia incluyó una gran pantalla que simulaba un “billboard” y que antes de iniciar cada “show” leía: “Yo te lo dije”, así como otros datos históricos.
Hoy, los textos fueron sustituidos por un mensaje cargado de gratitud y orgullo patrio.
“El ‘show’ de esta noche no es solo mío, es de ustedes, es de nosotros, es de todos y todas, es de Puerto Rico.
Esta noche haremos brillar una vez más nuestra identidad, cultura y nuestra música.
Hoy celebramos lo que somos, y le mostramos al mundo nuestra energía única, esa que muchos no entienden hasta que la sienten.
La residencia ya se acabó el pasado domingo. Hoy es la celebración de lo que se logró esas 30 noches. Hoy demostramos una vez más que Puerto Rico es otra cosa", leía.
Además de la participación de la agrupación Chuwi, para el tema “Weltita”, el “show” contó con RaiNao, para “Perfumito nuevo”. Además, en el techo de “La Casita”, se presentaron Dei V, Jowell y Randy y Ñengo, para un popurrí de temas de reguetón. Para ninguno fue su primera vez en la residencia.
La camisa de Ñengo desplegó el número 4,645, alusivo a las muertes atribuidas al huracán María.
En “La Casita” también se unieron Arcángel y De la Ghetto y Los Pleneros de la Cresta.
Casi al final de la noche se vivió uno de los momentos más emotivos a lo largo de la residencia. Marc Anthony se unió a Bad Bunny para cantar el tema “Preciosa”. Los intérpretes, además, se mostraron admiración mutua sobre el escenario con abrazos y mensajes de elogios.
Más allá de su ingenio, poder de convocatoria y popularidad indiscutible, anoche, el planeta pudo conocer otra versión del multifacético. Con pequeños actos y mensajes profundos el natural de Vega Baja reveló su profundo amor hacia los suyos y el agradecimiento que le tiene a los fieles que lo han apoyado desde sus inicios.
“Los voy a extrañar. Ahora que me vaya de viaje los voy a extrañar mucho, voy a extrañar esa energía”, le confesó al público boricua.
En su discurso final, por otra parte, el astro de 31 años dijo: “Nunca me voy a cansar de decirles gracias Puerto Rico por hacerme y convertirme en todo lo que ustedes han querido que yo sea. Siempre he sido el mismo, con el mismo corazón, con la misma pasión, con el mismo amor por lo que hago y les prometo que nunca voy a cambiar. Te amo, Puerto Rico”.
Tras un pronunciado aplauso agregó: “Te amo mami, papi, Bernie, Bysael, los amo. A toda mi familia, los quiero, los amo. A mis amigos, saben que los amo. A Los Sobrinos, los amo, los mejores”.
Martínez Ocasio no se retiró sin verbalizar la gran lección que encierra la canción “Debí tirar más fotos”. Esto, luego de que, con cámara digital en mano, capturara algunas instantáneas para su baúl de recuerdos.
“Mientras estemos vivos, debemos amar lo más que podamos. Por favor, oye, valora cada segundo que la vida te da, lo voy a volver a repetir porque es muy cierto. Lo que ya pasó no se puede cambiar, solamente podemos aprender de eso. Nadie sabe lo que va a pasar mañana, así que no te preocupes tanto por lo que va a pasar. Mejor enfócate en el ahora, aprovecha el momento y valora cada segundo que Dios y la vida te regalan para tomar mejores decisiones, para crecer y para aprender, pero sobre todo para amar, no importa cuál sea la situación, no importa cuál sea tu problema, de todas las opciones, el amor siempre va a ser la mejor, créeme. Valora a las personas que vinieron contigo esta noche, las que están contigo aquí, los que te quieren por quien eres. Si tienes a tu familia con vida, no olvides decirle lo mucho que los amas, a tu mamá, a tu papá, a tus hijos, a tu hermano, hermana. No olvides decirle lo mucho que los amas y si ya no están aquí con nosotros, un beso pa’l cielo y no los olvidemos nunca. Para todos aquellos que se fueron de Puerto Rico soñando con volver, y a los que seguimos aquí, ‘no me quiero ir de aquí’, seguimos aquí, puñet...”.
Con esta función 31, Bad Bunny puso fin a la serie de conciertos desde el “Choliseo”. Tras el concierto de esta noche, el actor comienza la gira mundial “Debí tirar más fotos”, homónima de su último álbum, que arranca el 21 de noviembre en República Dominicana y concluye en Bélgica el 22 de julio de 2026, con más de dos millones y medio de entradas.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: