Por primera vez, la cantante puertorriqueña se disponía a presentarse frente a sus nietos pero no podrá hacerlo ante una sorpresiva cancelación
Por primera vez, la cantante puertorriqueña se disponía a presentarse frente a sus nietos pero no podrá hacerlo ante una sorpresiva cancelación
28 de septiembre de 2024 - 11:10 PM
Hasta esta semana los preparativos para el concierto que la cantante Yolandita Monge ofrecería el 12 de octubre en el Osceola Performing Arts Center, en Kissimmee Orlando, seguían sus rumbos para poder presentarse en la llamada “Cuidad Mágica”.
La ilusión de la artista era que sus nietos la verían por primera vez en el escenario cantando. Sin embargo, ese deseo no ocurrirá en el mes de octubre, puesto que el concierto tuvo que ser cancelado, confirmó hoy, sábado, el productor Rafo Muñiz a El Nuevo Día.
“Desafortunadamente fue cancelado y no podía ser pospuesto porque el teatro cierra para entrar en una remodelación por 18 meses. Tratamos de encontrar otro venue similar y no nos fue posible”, informó Muñiz.
Previo a la cancelación la cantante estaba sumamente ilusionada con el espectáculo.
“Mi gente siempre canta conmigo, disfruta mis canciones, nos ‘esgalillamos’ cantando, y todo esto en un ambiente hermoso donde se unen personas de tantas nacionalidades con una eternamente Yolandita”, dijo.
La cantante estableció el récord de 69 presentaciones en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, de Santurce, “Eternamente Yolandita”.
Ella recalca que el nombre del espectáculo hace honor a la nostalgia y a las canciones de siempre, que son las que quedan en el recuerdo y en los corazones de la gente. “Las vamos a cantar casi todas, esas maravillosas canciones de los 80 y los 90 y otras, dejando nuestras gargantas y nuestro corazón. Cada presentación allá se convierte siempre como en un gran karaoke en la sala de cada de sus casas, y a ellos les llevo un pedazo de Puerto Rico conmigo”, explicó.
La artista dijo sentirse muy bien, viviendo una etapa feliz y productiva en su vida, que nada tiene que ver con una despedida de los escenarios. “Una artista como yo sigue cantando hasta el fin de sus días o hasta que el público quiera, ha sido así desde que empecé a cantar a los 12 años. La música y el arte ha sido mi motor siempre, pero también soy actriz, hago teatro, series y telenovelas, y sigo trabajando todavía”, indicó.
La artista sigue agradeciendo a Dios y a la vida la oportunidad de seguir haciendo lo que más me gusta, que es el arte, “a esta edad, con 69 años cumplidos el pasado 16 de septiembre. La vida hay que disfrutarla y agradecer cada día cuando abrimos los ojos porque estamos como quien dice prestados aquí, haciendo nuestra historia mientras vamos dejando huellas en el camino”.
Además de sus proyectos artísticos, disfruta de su tiempo en familia y aunque no vive en Orlando, sí tiene su hermano y sobrinos nietos allí.
“Ahora divido mi tiempo entre Miami (a donde viví por 30 años) y Puerto Rico. En Miami, con mis hijos, abrimos hace un año, la Kava Cavern, un espacio acogedor y relajante, con una extensa selección de tés orgánicos y otras bebidas. Estamos felices con el apoyo recibido”, dijo.
Aunque no podrá sorprender a su nietos como lo había planificado su rol de abuela lo vive a plenitud. “Estos nietos me sacan una sonrisa todos los días y son la luz de mis ojos”, señaló.
La diva puertorriqueña, responsable de eternos éxitos como “Te Veo Pasar” y “Cuando Termina un Amor”, tiene como gran meta en este momento de su vida seguir siendo feliz y agradecida.
“Cada uno debe crear su propia felicidad. Poco a poco he ido aprendiendo y hasta hago gimnasia mental, especialmente en estos tiempos tan difíciles. Desde hace diez años cuando Topy (su esposo) partió fueron años muy difíciles, perdí a mi papá también, pero fui recuperándome poco a poco, al seguir haciendo cosas que me dan vida y alegría”, señaló.
Su clave para llegar y mantenerse, es encontrar un balance en su vida, hacer una vida sana. Hace ejercicio y es vegana, toma el sol diariamente, visita la playa, y se dedica tiempo. “Hay que meditar, aunque sea cinco minutos en el carro. Si te gusta leer, escuchar música, hazlo, busca lo que te dé tranquilidad. No hago nada extraordinario, pero busco crear mi felicidad todos los días, levantándome diariamente preguntándome que voy a hacer ese día para ser feliz”, abundó.
¿Su meta? Seguir viviendo a plenitud, rodeada de amigos y familia, gozar cada segundo que la vida le regala. “Soy una mujer afortunada con una carrera preciosa que todavía continúa permitiéndome seguir con mis proyectos, que incluyen teatro musical, también en Puerto Rico. Se enterarán muy pronto de los detalles. Además, la gira “Eternamente Yolandita”, se presentará en otras ciudades de Estados Unidos y República Dominicana, y las fechas se anunciarán por mis redes sociales”.
Una versión inicial de esta historia señalaba que la celebración del concierto de Yolandita Monge sería el 12 de octubre en el Osceola Performing Arts Center, pero luego fue editada con información actualizada sobre la cancelación del evento artístico.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: