El artista Daddy Yankee realiza su gira de despedida "La última vuelta".   (Foto Rob Grabowski/Invision/AP)
El artista Daddy Yankee realiza su gira de despedida "La última vuelta". (Foto Rob Grabowski/Invision/AP) (Rob Grabowski)

La cadena Univision reconocerá esta noche a la estrella urbana Daddy Yankee con el premio Ícono en la primera edición Univisionarios en Washington, D.C.

Univision Noticias presentará hoy, jueves la gala Univisionarios dedicada a la celebración de la comunidad hispana en Estados Unidos y el impacto de sus contribuciones a la nación.

El exponente puertorriqueño recibirá el premio especial Ícono por dejar una importante huella en el mercado hispano y las comunidades latinas. La categoría Ícono reconoce a las grandes personalidades del entretenimiento que han roto barreras con su voz, imagen y acciones positivas en las comunidades de hispanos.

En el caso de Daddy Yankee su labor social recoge parte de las iniciativas filantrópicas y humanitarias que ha realizado a lo largo de su carrera musical. En el 2007, el “Big Boss” se convirtió en el vocero del medio ambiente bajo la organización “Yo limpio a Puerto Rico”.

Ese mismo año donó $100,000 al Banco de Alimentos de Puerto Rico tras el paso del huracán María. La donación proporcionó comida a 9,000 familias en la isla. De igual forma, el reguetonero entregó suministros a los damnificados.

Daddy Yankee también ha apoyado a otros países como República Dominicana. En ambas islas estableció un comedor social -“La Casa de Papá”- para niños y jóvenes.

Tras el paso del huracán María, Daddy Yankee recorrió la isla extensamente para entregar en persona a los damnificados diversos tipos de ayuda. (Especial para GFR Media / Alex Rafael Román)
Tras el paso del huracán María, Daddy Yankee recorrió la isla extensamente para entregar en persona a los damnificados diversos tipos de ayuda. (Especial para GFR Media / Alex Rafael Román)

El cantante ha desarrollado una alianza con la fundación Habitat for Humanity of Puerto Rico, dedicada al desarrollo de viviendas asequibles en la isla.

La gala contará con la actuación de artistas, presentadores, periodistas de Univision Noticias y otros talentos.

Los televidentes podrán ver la edición Univisionarios de Univisión desde las 8:00 p.m. Un consejo asesor seleccionó a nueve finalistas para la categoría MiUnivisionario. La votación finalizó el 27 de agosto y esta noche uno de los finalistas será premiado con $10,000 para la fundación de su elección para que la organización siga luchando por una comunidad más fuerte.

Los finalistas asistirán a la gala de Univisionarios en Washington, D.C. La gala contará con un Segundo Programa de Audio (SAP) para personas con discapacidad visual; los servicios de audio narrarán cada detalle del evento, tal y como sucede en la pantalla.

💬Ver comentarios