Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Eufórica noche desde el Distrito T-Mobile: Así los boricuas vivieron el “haltime show” de Bad Bunny en el Super Bowl

Los fanáticos se gozaron de principio a fin los 13 minutos de pura emoción del medio tiempo del denominado “Benito Bowl” con sabor a Puerto Rico

9 de febrero de 2026 - 9:50 PM

Uno de los fanáticos que acudió hasta el Distrito T-Mobile. (Stephanie Rojas)

Desde la tarde del domingo, el ambiente era de fiesta y celebración en la Popular Plaza del Distrito T-Mobile, hasta donde llegaron miles de personas para asegurar su espacio y ser testigo de la historia, con el exponente puertorriqueño Bad Bunny como protagonista indiscutible del Apple Music Super Bowl LX Halftime Show.

Desde esta localidad en San Juan se vivió una celebración colectiva que se replicó en diversas partes de Puerto Rico, en el parque del Tercer Milenio en El Escambrón, cines, plazas y otros espacios públicos.

Sin embargo, la experiencia de “viewing party” en la Popular Plaza marcó un ambiente festivo que entrelazó la música, la tecnología y actividades previas a la transmisión del partido entre los Seahawks de Seattle y los Patriots de Nueva Inglaterra en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en California.

Fanáticos de Benito Antonio Martínez Ocasio de diversas partes de la isla, así como puertorriqueños radicados en Nueva York y Florida, y visitantes de diversas ciudades de Estados Unidos, llegaron hasta este centro de entretenimiento y gastronomía, muchos de ellos ataviados con camisas alusivas a Puerto Rico, al igual que con pavas y flores en clara demostración del orgullo patrio.

Con frases que gritaban al unísono como: “Yo soy boricual pa’que tú lo sepas” y “PR es otra cosa”, los presentes demostraron su apoyo al cantautor criado en Vega Baja, quien hizo historia al ser el primer artista en ofrecer un espectáculo de medio tiempo del Super Bowl completamente en español.

Una vez terminaron los primeros parciales del partido, pareciera que todo se detuvo a las 9:10 p.m., para darle paso a la algarabía y los gritos ensordecedores justo antes de que Bad Bunny hiciera aparición en el escenario más visto de la televisión global para ofrecer un espectáculo de 13 minutos, en el que la puertorriqueñidad quedó representada nuevamente.

Al unísono, el público cantó y brincó al ritmo del tema “Titi me preguntó” mientras observaban una versión más reducida de la emblemática casita de su residencia “No me quiero ir de aquí” y que lo ha acompañado durante su exitosa gira mundial.

Los gritos de sorpresa ante la presencia de la cantante estadounidense Lady Gaga se abrieron paso y más aún cuando Bad Bunny la tomó para dar varios pasos de salsa y entonar “Baile Inolvidable”.

La euforia se desató con el sonido del cuatro seguido por la aparición del astro boricua Ricky Martin al interpretar una estrofa de “Lo que le pasó a Hawai” junto al cuatrista José Eduardo Santana.

Con la reacción de los presentes, “Nueva YoL” era uno de los temas más esperados para mantener la energía arriba durante todo el espectáculo. Se agitaron y palpitaron más fuertes los corazones con temas como “Apagón”, “Café con Ron” y el cierre con “Debí Tirar Más Fotos”.

Fue una noche histórica con sabor a Puerto Rico, en este “viewing party”, que estuvo abierto al público en Distrito T-Mobile, con una capacidad máxima de 3,500 personas, que incluyó una zona VIP en el centro de la Popular Plaza frente a la inmensa pantalla.

Mientras continuó el partido, como era de esperarse, continuó el ambiente festivo, de orgullo y satisfacción plena por haber sido parte de la historia.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: