Glenn Monroig, es compositor, guitarrista y cantante de varios tipos de estilos musicales, como salsa, boleros y rumba.
Glenn Monroig, es compositor, guitarrista y cantante de varios tipos de estilos musicales, como salsa, boleros y rumba. (Archivo)

Sin hacer mención de las críticas que recibió por su interpretación de “Preciosa” anoche durante el concierto “Voces para San Juan”, que se realizó como parte de las celebraciones del quinto centenario de San Juan en el patio del Cuartel de Ballajá, el cantautor Glenn Monroig recurrió a sus redes sociales para describir todas las sensaciones que experimentó durante el espectáculo y expresó su orgullo por la clase artística de la isla.

“Qué noche tan hermosa, el regalo de tener a mi hermano Carlitos y a su esposa Claudia junto con la comitiva de músicos y compañeros de trabajo que les acompañaban fue maravilloso porque los pude compartir con mi querida Salomé que no había conocido a su tío Carlos. Aquí se descubrieron también ella y su tío Alberto Carrión que se sentaron en ese sofá y conversaron por rato largo. Alberto me dice que no le hice ni falta porque era casi como estar conmigo conversando”, comenzó Monroig, quien tuvo una presentación poco usual, con un arreglo en el género del soneo e improvisación que no fue del agrado de muchos.

“El asesinato a ‘Preciosa’ a cargo de Glenn Monroig”, “Glenn Monroig acribillando la canción Preciosa”, “Glenn Monroig mataste la canción más hermosa de nuestra patria”, fueron algunos de los comentarios que acompañaron parte del vídeo publicado en las redes sociales.

“La producción del espectáculo fluyó a la perfección y la compañía y el talento de todos los compañeros que allí se dieron junto con la camaradería que existió tras bastidores fue un manjar para el espíritu. Gracias al maestro Cuco Peña por ser tan talentoso y experimentado y llevar a cabo con una batuta maravillosa todo ese espectáculo. Y a los músicos de la majestuosa orquesta que sonaba mejor que un disco, solo me queda reiterar el orgullo tan grande que siento de la calidad extraordinaria que existe en mi tierra con respecto a la música, somos grandes. Mi agradecimiento a las productoras del espectáculo Milly Cangiano y Maggie Alonso son unas duras, pero eso ya ustedes lo saben. Al alcalde de nuestra capital, Miguel Romero, mi agradecimiento por su amistad a través de los años y su entereza como ser humano. La combinación de ambos hacen de ti el servidor público constante que siempre ha sido”, culminó el mensaje del compositor y guitarrista de 64 años.

El concierto, que se transmitió por Wapa Televisión, Wapa América y las plataformas sociales del Municipio de San Juan, también contó con la presentación artística de Milly Quezada, la Orquesta de Cucco Peña, José Juan Tañón, Victoria Sanabria, Caribbean Tenors y Ballets de San Juan, Gíbaro de Puerto Rico.

La jornada de actividades continuó hoy con el Foro de Desarrollo Económico de San Juan en el Hotel Sheraton Centro de Convenciones. La oferta incluye conferencias históricas y educativas, documentales, encendidos navideños, eventos musicales, exposiciones, parrandas y talleres ilustrados.