Bad Bunny durante su concierto en Puerto Rico el pasado marzo de 2019.
Bad Bunny durante su concierto en Puerto Rico el pasado marzo de 2019. (Juan Luis Martínez Pérez)

La multiplataforma de música Spotify anunció el sábado que la popular canción del trapero puertorriqueño Bad Bunny "Safaera" está de vuelta luego de ser sorpresivamente removida el jueves de la aplicación. 

El servicio de música digital dio la noticia en su cuenta de Twitter.

"Estamos felices de reportar a los fanáticos de Bad Bunny que Safaera esta nuevamente disponible en Spotify para escuchar. El tema estuvo no estuvo disponible temporeramente debido a un reclamo que indicaba que una parte de la pista no tenía una licencia adecuada", lee el tuit. 

 Safaera forma parte "YHLQMDLG", segunda producción musical de Bad Bunny lanzada el pasado 29 febrero. El disco quebró marcas en las plataformas digitales como uno de los más reproducidos este año. 

El jueves, Safaera- que cuenta con la colaboración de Jowell & Randy y Ñengo Flow- continúa en el listado entre los temas del álbum pero no se podía reproducir. Al presionar el nombre de la canción, aparecía una segunda ventana con el mensaje "canción no disponible".

La eliminación del tema provocó la ira de los fanáticos del denominado Conejo Malo en las redes sociales.  

Durante la noche del jueves, el artista expresó durante un en vivo en Instagram con René Perez "Residente" que sabía por qué eliminaron el tema pero no iba a revelar la razón.

"No sé por qué... En realidad, sé por qué pero es top secret porque se puede formar un bochinche" declaró.

El jueves, se dio a conocer que Bad Bunny logró la portada de la reconocida revista Rolling Stone en inglés y español de su próxima edición de junio.