Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Lena Burke pondrá voz al legado de Celia Cruz junto a la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico en “Azúcar”

La reconocida cantautora cubana interpretará los éxitos de la “Reina de la Salsa” en el espectáculo filarmónico que celebra el centenario de su natalicio

1 de julio de 2026 - 3:56 PM

Lena Burke es una de las voces más respetadas de la música latina. (Suministrada)

La Orquesta Filarmónica Arturo Somohano anunció que la reconocida cantautora cubana Lena Burke será la artista invitada que interpretará el repertorio de Celia Cruz en “Azúcar: 100 años de Celia Cruz”, la producción especial que celebrará el centenario del nacimiento de la legendaria “Reina de la Salsa”.

La cita será el sábado, 15 de agosto a las 8:30 p.m. en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce, donde el público podrá disfrutar de una experiencia musical única que combinará la fuerza y el legado de Celia Cruz con la majestuosidad del sonido filarmónico.

Dueña de una trayectoria que supera tres décadas, Burke es una de las voces más respetadas de la música latina. La cantante, pianista y compositora cubana ha desarrollado una exitosa carrera como intérprete y autora tras colaborar con importantes figuras de la industria y conquistar escenarios internacionales gracias a su talento, versatilidad y poderosa presencia artística.

“Lena posee las cualidades interpretativas, la fuerza escénica y la conexión con la música cubana necesarias para asumir este gran reto. Estamos muy entusiasmados de contar con una artista de su calibre para rendir homenaje a una figura tan trascendental como Celia Cruz”, expresó Rafo Muñiz, productor del espectáculo.

“Azúcar: 100 años de Celia Cruz” recorrerá algunos de los momentos más emblemáticos de la carrera de la artista cubana a través de éxitos inolvidables como “Quimbara”, “La vida es un carnaval”, “La negra tiene tumbao”, “Que le den candela” y muchos otros, presentados mediante arreglos especialmente concebidos para la Orquesta Filarmónica Arturo Somohano bajo la dirección del maestro Isidro Infante.

La propuesta también incorporará elementos visuales y una experiencia diseñada para transportar al público por la extraordinaria trayectoria de una de las figuras más influyentes de la música tropical y la cultura latina.

Los boletos ya están disponibles a través de Ticketcenter y en la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: