Manny Manuel se presentará en concierto el próximo 27 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Centro de Bellas Artes de Caguas.
Manny Manuel se presentará en concierto el próximo 27 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Centro de Bellas Artes de Caguas. (Suministrada)

Para muchos artistas, el escenario es un espacio sagrado, una especie de altar en el que entregan su talento con una actitud de agradecimiento. Con una actitud similar se prepara el intérprete Manny Manuel, quien anunció hoy su regreso a los conciertos con “Viva la Vida Tour” el 27 de noviembre en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

En entrevista con El Nuevo Día, “El rey de corazones” estableció que la “entrega, la pasión y la certeza de llegar en total sobriedad” serán los presentes que entregará a sus fieles fanáticos que lo han acompañado “en las más duras y altas colinas, como también en los más hermosos valles”.

“Es una bendición, es alimento para el alma, es alimento para el artista, para mi persona. Es un ‘overall’ que se está alimentando de esta nueva propuesta que llevo al Centro de Bellas Artes de Caguas este próximo 27 de noviembre. Además, que damos continuidad, como es “Black Friday”, a lo que es Acción de Gracias, que va de la mano con las gracias que tengo que darle no tan solo a la vida sino a un pueblo que ha estado ahí mano a mano conmigo”, agregó el cantante, quien dijo estar viviendo los “estragos del huracán LUMA”, luego de carecer tres días de energía eléctrica.

Cruz Manuel Hernández Santiago, nombre verdadero del artista, continuó que con esta presentación pretende reciprocar todo el apoyo y cariño de sus seguidores. También la visualiza como una bienvenida a la Navidad, época que lo entusiasma y lo llena de esperanzas.

Con la filosofía de que todo en su vida está “engranado” Manny expuso que el proceso legal que enfrentó recientemente era necesario en su vida. ¿La clave para sobrellevarlo? El músico verbalizó que ha abrazado todos los sucesos, aún con lo bueno y lo malo que han traído.

“Gracias a este proceso puedo presentarme con toda claridad en un Centro de Bellas Artes de Caguas en un concierto que puedo tener la garantía de que la vamos a pasar bien. Eso también le da seguridad a los que compren los boletos de que voy a estar allí porque mucha gente se pregunta lo mismo, pero no se preocupen que allí vamos a estar pasando el proceso, disfrutando el proceso como siempre he dicho. Es la mejor manera en la vida, hacerse amigos de las situaciones, de los procesos”, mencionó.

A pesar de que la pandemia del COVID-19 ha sido un tiempo complicado para todos, especialmente para la clase artística que se vio obligada a cerrar sus agendas por poco más de un año, el merenguero agradeció cumplir su rehabilitación durante el encierro. Esto ha contribuido a que el músico -que se lanzó como solista en 1993- no llegue al desespero. También fue enfático en que el juez y sus trabajadores sociales han sido bastante flexibles al dejarlo estudiar, asistir a sus citas médicas y trabajar.

Su vida como estudiante la describe como una “rica y maravillosa”, aunque esto ya lo había vivido en 2009 cuando estudio Telecomunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce.

“No hay energía comparable con la de una madre”

Otra de las tantas cosas que Manny Manuel agradece es gozar de amistades genuinas que lo han sostenido en momentos de incertidumbre y desasosiego. Sin embargo, el intérprete de “Se acabó lo que se daba” contó que “no hay energía comparable con la de una madre”.

“A pesar de que uno goza de la energía de los buenos amigos, de los hermanos, pero esa energía de una madre, que uno sabe que es tan sincera, que es tan real, que es sin mancha, como le oran a la Virgen María, es precisamente lo mismo, una energía blanca, limpia, sin mancha y así veo este proceso de regresar a los brazos de mi madre”, abundó.

El cantante, quien perteneció a las agrupaciones “Mayra y Celinés” y “Los sabrosos del merengue”, aseguró que antes de enfrentar su última recaída “tenía una venda” en sus ojos que ni siquiera le permitían valorar a su progenitora “como debe ser”. Ahora, según él, ve las cosas con mucha más claridad.

“Tengo esa gracia que Dios ha puesto sobre mi cabeza y la siento a través de mi madre, de un plato de comida, es maravilloso verla hoy, disfrutarla con otra perspectiva, con otros ojos. Las pasaba por alto y no me daba cuenta”, sostuvo con los ojos aguados. Además, el artista detalló la presencia de su familia ha sido crucial para cumplir con la rehabilitación a cabalidad.

A modo de recordatorio, el artista motivó a sus seguidores a asistir al espectáculo del 27 de noviembre, donde prometió incluir algunos temas que nunca ha presentado sobre un escenario, pero que forman parte de su trayectoria musical. También adelantó que estará acompañado por un grupo de mariachi para darle ese toque mexicano que tanto gusta en sus veladas.

Aunque en estos momentos su enfoque es el concierto que tendrá en el Centro de Bellas Artes de Caguas, Manny expresó que tiene la agenda abierta para contrataciones públicas y privadas. También aseguró que está concentrado en mejorar su condición física y está haciendo ejercicios tres horas al día.

“En la pandemia engordamos unas libritas, pero ahora que estoy en las montañas, le meto mano a esas montañas por lo menos tres horas porque ya no tenemos 15 y hay que recuperar toda esa estámina”, apuntó entre risas.

“Viva la Vida Tour” tendrá lugar a las 8:00 p.m. y los boletos ya están a la venta a través de ticketera.com y en la boletería del Centro de Bellas Artes de Caguas.

💬Ver comentarios