Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Regresa el Ballet Nacional de Cuba a Puerto Rico

Como parte de la celebración de los 75 años de su fundación, se presentará en el Centro de Bellas Artes de Santurce el 1 y 2 de marzo

15 de febrero de 2024 - 11:40 PM

El Ballet Nacional de Cuba se presentó en Puerto Rico tras más de tres décadas de ausencia y durante ese tiempo el productor de La magia de la danza José "Papo" Coss negó rotundamente los rumores de una supuesta deserción en masa. (andre.kang@gfrmedia.com)
La coreografía de las piezas que se presentarán, Carmen y Don Quijote, según Cabrera, llevan el estilo de Alicia Alonso. En la foto, el Ballet Nacional de Cuba cuando se presentó en Puerto Rico en el 2014.

Los amantes del ballet están de fiesta con las próximas presentaciones en Puerto Rico del Ballet Nacional de Cuba (BNC), en el Centro de Bellas Artes de Santurce. Una producción a cargo de la compañía Ballets de San Juan (BSJ) que es parte de la celebración del 75 aniversario de la fundación de la prestigiosa compañía cubana y que se dedica a la memoria de la legendaria prima ballerina absoluta, Alicia Alonso, figura cimera del ballet en Iberoamérica y uno de los grandes mitos de la danza, famosa por sus representaciones de Giselle y Carmen, además de otras grandes obras del repertorio clásico y romántico.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: