Silverio Pérez y su esposa Yéssica Delgado. (FOTO: VANESSA SERRA DIAZ [email protected]) (Vanessa Serra Diaz)

Durante la pandemia Silverio Pérez y Yéssica Delgado convirtieron la terraza de su hogar en una sala de espectáculos ante el cierre de todos los teatros y escenarios del país por la pandemia de COVID-19.

Lo hicieron con la misma responsabilidad que asumen cuando se presentan en cualquiera de los escenarios musicales que acogen a los grandes talentos de Puerto Rico y del mundo. El matrimonio no bajo la guardia a la hora de mantener esa conexión musical directa tan necesaria para alimentar las emociones durante el encierro.

Con invitados o sin ellos, la pareja realizó un sinnúmero de bohemias que a su vez darán vida al repertorio del primer concierto presencial en la sala de Festivales del Centro de Bellas Artes (CBA), Luis A. Ferré en Santurce, luego de más de un año cerrado.

El matrimonio se ganó el honor de ser los primeros artistas en efectuar un espectáculo musical con público el viernes, 7 de mayo en la Sala de Festivales del CBA. El concierto tendrá 570 asientos disponibles, según lo establece la vigente orden ejecutiva del gobierno que limita la capacidad de los teatros al 30% del espacio. Este espectáculo no fue impactado por la nueva orden ejecutiva anunciada por el gobernador Pero Pierluisi durante su primer mensaje de estado, puesto que mantiene vigente el 30% de capacidad.

“Estamos muy emocionados con este concierto y agradecidos con el gerente general, Jetphet Pérez, quien nos hizo la llamada y nos dijo: ‘ustedes han sido consistentes en convertir su casa en una sala musical y les corresponde ser los primeros en presentarse’. Escuchar esa llamada de verdad nos emocionó mucho, porque se trata del primer show y del compromiso que tenemos para que sirva de ejemplo para una apertura con conciencia de nuestras salas en el país. Que podemos realizar espectáculos con las debidas medidas para que muchos músicos y artistas vuelvan a trabajar”, narró el humortivador que presenta las famosas bohemias a través de su canal de Facebook.

Considero a Glenn Monroig un fuera de serie como cantante, músico, compositor...ah, y por si no lo sabían, como jugador...

Posted by Silverio Pérez on Wednesday, April 7, 2021

El concierto será dedicado a las madres y contará con las medidas de seguridad establecidas por la producción y la administración del CBA. La producción estará a cargo de César Sainz.

El concepto creativo del espectáculo estará a cargo de Pérez y contará con canciones de de tríos, bohemias, boleros para las madres y mucho humor. Además, esperan complacer peticiones del público que surjan de manera espontáneas.

El matrimonio que combina el humor y la música no estará solo en el escenario. La cantante Josy Latorre y su hija Katira María serán parte de los invitados. Para Latorre las bohemias son uno de sus géneros predilectos, ya que es de las pocas artistas que por más de cuatro años se ha mantenido ininterrumpidamente realizando las mismas en Punto Fijo en Santurce.

La orquesta estará dirigida por el maestro Manny Trinidad y los artistas Aidita Encarnación y Jesús “Chuito” Muñoz, también serán parte del concierto. Ambos ha realizados bohemias en línea por las pasados meses.

“Lo bueno es que las peticiones del público se van a complacer todas, ya que algunos de los que estemos en el escenario vamos por lo menos a saber algún tema”, mencionó el escritor y cantante, entre risas.

De enmemdarse las restricciones de las salas de teatro a una mayor capacidad el espectáculo se ajustaría a los cambios.

Los boletos para el concierto están a la venta en el CBA y en Ticket Center.

💬Ver comentarios