

23 de julio de 2025 - 11:15 AM
Después de mucha especulación, Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, de Fleetwood Mac, anunciaron el miércoles la reedición de “Buckingham Nicks”, más de 50 años después del lanzamiento de su único álbum de larga duración como dúo.
Desde su lanzamiento inicial en 1973, “Buckingham Nicks” nunca ha sido reeditado y no está disponible actualmente en plataformas de streaming. La versión remasterizada llega el 19 de septiembre a través de la serie de alta fidelidad de Rhino Records y se obtuvo de las cintas maestras analógicas originales. El álbum también recibirá un CD y un lanzamiento digital por primera vez, y la canción de apertura, “Crying in the Night”, estuvo disponible para transmitir el miércoles.
Buckingham y Nicks tenían entre 20 y 25 años durante la realización de su álbum. “Fue algo muy natural, desde el principio”, dice Nicks en las notas de la nueva versión, escritas por el periodista musical David Fricke. A pesar de su relativa inexperiencia, “se mantiene en pie de la manera que uno esperaría, por estos dos jóvenes que eran bastante jóvenes para hacer ese trabajo”, dice Buckingham, según el comunicado del anuncio.
El anuncio de la reedición fue prefigurado por publicaciones crípticas en Instagram la semana pasada. Tanto Nicks como Buckingham compartieron letras manuscritas en sus cuentas oficiales de redes sociales. “Y si sigues adelante...”, publicó Nicks, una línea de su canción “Frozen Love”, que aparece en “Buckingham Nicks”. “Allí te encontraré”, compartió Buckingham, completando la letra.
En 2011, Buckingham le dijo a Uncut que él y Nicks tenían “toda la intención de volver a publicar ese álbum y posiblemente incluso hacer algo junto con él, pero no puedo dar detalles al respecto”. En 2013, en el 40 aniversario del álbum, Fleetwood Mac lanzó “Extended Play”, su primer material de estudio nuevo desde “Say You Will” de 2003. La colección de cuatro pistas incluía una canción titulada “Without You”, que originalmente estaba programada para “Buckingham Nicks”.
La versión reeditada de “Buckingham Nicks” presenta la misma portada del álbum que la original, a pesar de la insatisfacción pública de Nicks con la fotografía, y le dijo a la revista de rock clásico Mojo que “se sentía como una rata en una trampa” durante la sesión. “En realidad soy bastante mojigata. Así que cuando sugirieron que nos fotografiaran a Lindsey y a mí desnudos, no podría haber estado más aterrorizada si me hubieran pedido que saltara de un tren en marcha”, dijo Nicks a Mojo en 2013. “Lindsey dijo: ‘oh, vamos, esto es arte. ¡No seas niña!’ Pensé: ‘¿Quién eres tú? ¿No me conoces?’”
“Buckingham Nicks” fue lanzado un año antes de que se unieran a Fleetwood Mac, y tuvo poco éxito comercial. Pero atrajo la atención de Mick Fleetwood, quien invitó a Buckingham a unirse a Fleetwood Mac. Buckingham a su vez insistió en que Nicks también viniera. Los dos, entonces pareja, se convirtieron en los rostros, voces y compositores centrales del grupo durante las cuatro décadas siguientes.
La tumultuosa relación de la pareja apareció en la discografía de la banda: ella escribió “Dreams” sobre él. Él escribió “Go Your Own Way” sobre ella. Infamemente, rompieron mientras escribían el exitoso álbum de 1977 “Rumours”. Las imágenes de Nicks mirando a Buckingham 20 años después durante una presentación de “Silver Springs” se vuelven virales de forma rutinaria (“Nunca te escaparás del sonido de la mujer que te ama”, cantan Nicks y Buckingham al unísono, en un momento dado, manteniendo la mirada del otro).
Buckingham dejó la banda en 1987 y regresó en 1996. Sin embargo, la última vez que la banda se reunió, para una gira de 2018-2019, el resto de los miembros echaron a Buckingham y, como resultado, él los demandó. Afirmó que le dijeron cinco días después de que el grupo apareciera en el Radio City Music Hall que la banda haría una gira sin él. Dice que le habrían pagado al menos $12 millones por su parte de las ganancias. Más tarde ese año, Buckingham dijo que habían resuelto la demanda.
Tanto Buckingham como Nicks también han lanzado montones de música en solitario. Algunos fanáticos habían teorizado que Nicks y Buckingham estaban promocionando una reunión de Fleetwood Mac, que habría sido la primera desde la muerte de la vocalista, compositora y teclista Christine McVie en 2022.
El año pasado, Nicks le dijo a Mojo que sin McVie, “no hay ninguna posibilidad de volver a juntar a Fleetwood Mac de ninguna manera”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: