Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Young Miko cumplirá gran meta con su primer concierto en el Choliseo: “Siempre estuvo muy presente en mis sueños”

La artista puertorriqueña contó, en exclusiva con El Nuevo Día, lo que significa presentarse por primera vez en el Coliseo de Puerto Rico el próximo 5 de diciembre

14 de octubre de 2025 - 10:00 AM

La cantante Urbana, nominada para un Latin Grammy, Young Miko, anunció su primer concierto en solitario en el Coliseo de Puerto Rico el 5 de diciembre de 2025. (Pablo Martínez Rodríguez)

Desde antes de que se convirtiera en Young Miko, esta artista puertorriqueña tenía como meta llevar a cabo un concierto en el Coliseo de Puerto Rico. Tal y como anunció en el día de hoy, lo que parecía como un sueño lejano, se convertirá en realidad el viernes, 5 de diciembre de 2025, cuando pondrá a bailar y cantar a su fiel fanaticada.

Los boletos para este espectáculo estarán disponibles, este próximo jueves, 16 de octubre de 2025 a partir de las 10:00 a.m., a modo de preventa exclusiva para clientes de Banco Popular, quienes podrán comprar con sus tarjetas de crédito o débito a través de Ticketera.com. Un día después, el viernes, 17 de octubre de 2025, desde las 10:00 a.m. comenzará la venta general, a través de la misma página de venta de boletos.

“Presentarme en el Choliseo significa demasiadas cosas para mí, sobre todo por el hecho de que soy de aquí de Puerto Rico. Siempre, desde chiquita, uno tiene un sueño y uno sabe que tiene un propósito en la vida”, explicó Young Miko en una entrevista exclusiva con El Nuevo Día. “Cada vez que hablaba conmigo misma de que la música era donde yo quería terminar, el Coliseo de Puerto Rico siempre estuvo muy presente en mis sueños, en mis metas y en algo que yo quería lograr en algún momento”.

Más allá del espectáculo, Miko quiere que su concierto sea una experiencia íntima, poderosa y emocional, tanto para ella como para su público.
Más allá del espectáculo, Miko quiere que su concierto sea una experiencia íntima, poderosa y emocional, tanto para ella como para su público. (Pablo Martínez Rodríguez)

Debido al crecimiento exponencial que ha tenido su carrera como intérprete de música urbana en los pasados años, la posibilidad de presentarse en este importante recinto de espectáculos se veía cada vez más cerca. “Creo esto es algo que muchas personas veían muy cercano, y me incluyo. Pero, poder ver todo el fruto de nuestra labor, que llevamos tanto tiempo trabajando, y poder dejar mi nombre aquí grabado en la historia del Choli, es algo increíble”, destacó María Victoria Ramírez de Arellano Cardona, nombre de la de la artista, sobre el espectáculo producido por Move Concerts y Noah Assad Presents.

“Fueron muchas las emociones que sentí cuando por fin se confirmó el concierto. Soy bien llorona y bien sentimental, y lo celebramos mucho. Igual la gente que está alrededor mío, que va a poder compartir esta experiencia conmigo y que ha estado al lado mío desde el día uno”, añadió la cantante de 27 años. “Es una bendición bien grande poder hacer esta fecha. Igualmente, esto también es un choque con la realidad, algo que aún estoy procesando”.

“¡Ya tocaba!”: Young Miko anuncia con ansias su primer concierto en el Choli

“¡Ya tocaba!”: Young Miko anuncia con ansias su primer concierto en el Choli

En exclusiva con El Nuevo Día, la artista relató el mar de emociones que vive en este importante momento de su carrera.

Experiencia íntima con su público

Más allá del espectáculo, Miko quiere que su concierto sea una experiencia íntima, poderosa y emocional, tanto para ella como para su público. “El público, definitivamente, se va a dar cuenta de que esto es algo que quise por mucho tiempo. Lo más que estoy ansiosa es por simplemente poder compartir esa noche tan especial y que se lleven esa energía mía, que voy a dejarla en la tarima y también rebotar con la energía del público”, agregó la artista natural de Añasco. “Es un público que me ha visto desde mi primer tema, así que el que esté aquí conmigo esa noche, lo va a poder sentir esa energía en el aire”.

Young Miko no es ajena a este recinto localizado en la capital de Puerto Rico. Antes de subirse a la tarima como artista invitada de Bad Bunny, Wisin y Yandel, Arcángel o Kany García, fue una fan más entre el público. “Mi primer concierto aquí fue para ver a Maná. Tengo un recuerdo muy específico cantando ‘Rayando el Sol’ con mis papás y mis hermanos. También vi a Rebelde, a los Jonas Brothers y a Justin Bieber”, recordó Young Miko. “Siempre, aunque estaba de espectadora, miraba la tarima y pensaba lo loco que sería pararte ahí, tener tu nombre como titular y dar tu propio ‘show’”.

De tour con Billie Eilish

Antes de su gran noche en diciembre, Young Miko acompañará a Billie Eilish como invitada especial en su “Hit Me Hard and Soft Tour”, durante ocho fechas seleccionadas en Estados Unidos, comenzando el 14 de octubre, en Orlando, y cerrando el 26 de octubre, en Nueva York. Esta fue una colaboración inesperada, pero significativa.

“La colaboración con Billie Eilish surgió no hace mucho, solo hace unos meses. La conocí hace un año, más o menos, en México. Tuve la oportunidad de entrevistarla en un evento frente a sus fanáticos y hablamos de su nuevo álbum, con el que está en gira ahora mismo, y nos llevamos súper bien”, destacó la puertorriqueña. “Después, me tomó por sorpresa que quiso que fuese su telonera en algunas fecha en Estados Unidos e igual estoy súper emocionada”.

Para Young Miko, además de servirle como una experiencia más en su vida, es un reto que disfruta mucho. “El reto más grande de ser telonera es calentar un público que está ansioso por ver al artista que va a ver esa noche. Pero, a mí me gusta presentarme frente a públicos que quizás no me conocen tanto y me gusta ese reto de que se vayan con una idea sobre mí, además de las artistas que van a ir a ver”, mencionó la cantante quien abrió el año pasado muchos de los conciertos de la gira “Mañana será bonito” de la colombiana Karol G.

Crecimiento, música y conexión

Este año ha sido uno de transformación para Young Miko, en el que encabezó un espectáculo agotado en Barcelona, ofreció una destacada presentación en el Movistar Arena de Madrid y brilló en importantes festivales internacionales como Governors Ball y Lollapalooza. También hizo historia como la primera embajadora puertorriqueña del Council of Fashion Designers of America en el New York Fashion Week Live, en el Rockefeller Center.

“Mi 2025 ha sido un sube y baja de emociones, pero muy para bien. Fue un año de mucho crecimiento, tanto artístico como personal, donde pude estar mucho aquí en Puerto Rico también, que es algo que agradezco mucho y que me hizo sentir muy feliz”, destacó la joven que estudió su escuela superior en la Academia de la Inmaculada Concepción en Mayagüez. “Además, pude sacar mucha música, que llevaba tiempo trabajando, y ahora también con el nuevo álbum, en el que he trabajado por mucho tiempo y con mucha paciencia. Ha sido un año, además de artísticamente muy activo, un año de mucho crecimiento personal que me lo llevo en el corazón”.

Aunque no reveló la fecha exacta, confirmó que el álbum saldrá antes del concierto en diciembre. El sencillo más reciente, “Meiomi”, es una muestra de la dirección sonora diversa del proyecto.

“‘Meiomi’ es parte del álbum nuevo, al igual que ‘Wassup’. Es un género que llevaba mucho tiempo queriendo explorar. Me encantó poder coger un ritmo afro y añadirle elementos de la cultura puertorriqueña, como la plena. Me gusta mantener a mis fans en suspenso, que sepan que siempre estoy explorando”, explicó la artista, que considera que este álbum representa una nueva etapa en su carrera. “Cada proyecto me gusta que enseñe un lado nuevo de mí. Esta no es la excepción. Tiene lados que llevaba tiempo queriendo mostrar e incluso lados que yo misma descubrí de mí durante el proceso”.

Con el 2025 todavía activo, Young Miko ya piensa en el año siguiente, aunque con un enfoque más personal que profesional. “Por más que tengo metas profesionales, cada vez que entro en un nuevo año me pongo como prioridad seguir creciendo como persona, seguir conociéndome, estar con mi gente y visitar a mis papás más a menudo”, añadió la intérprete de temas como “Classy 101”, “Offline” y “Lisa”. “Además, quiero seguir conociéndome a mí misma, sintiéndome cómoda, poder seguir dándome espacio en mi voz para explorar mi arte, tanto dentro como fuera de la música, y que mis fans también sigan aquí conmigo, para poder seguir creciendo juntos”.

Sin duda, su primer concierto en el Coliseo de Puerto Rico marcará un antes y un después en su carrera personal y profesional, y la ayudará en ese proceso de crecimiento que tanto anhela.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: