Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Fiscalía de Los Ángeles acusará a Nick Reiner de dos cargos de asesinato por la muerte de sus padres

El ministerio público tiene previsto presentar los cargos por asesinato en primer grado en circunstancias especiales de asesinato múltiple

16 de diciembre de 2025 - 5:52 PM

Flores cubren la estrella del Paseo de la Fama para Rob Reiner el lunes 15 de diciembre de 2025, en la sección de Hollywood de Los Ángeles. (Damian Dovarganes)

Los Ángeles- El hijo del director Rob Reiner, Nick Reiner, será acusado de dos cargos de asesinato en primer grado en el asesinato de sus padres, dijo el martes la fiscalía del condado de Los Ángeles.

Nick Reiner, de 32 años, será acusado de la muerte del actor y director Rob Reiner, de 78 años, y de su esposa Michele Singer Reiner, anunció el fiscal de distrito Nathan Hochman en una rueda de prensa con el jefe de policía de Los Ángeles, Jim McDonnell.

Los fiscales tienen previsto presentar los cargos, dos cargos de asesinato en primer grado en circunstancias especiales de asesinato múltiple, más tarde el martes. También incluirán una alegación especial de que utilizó un arma peligrosa, un cuchillo.

El anuncio de los cargos se produjo dos días después de que la pareja fuera hallada muerta por aparentes heridas de arma blanca en su casa del lujoso barrio de Brentwood, en Los Ángeles. Nick Reiner fue detenido como sospechoso del asesinato y encarcelado horas después.

Se esperaba que Nick Reiner hiciera una primera comparecencia ante el tribunal a primera hora del martes, pero su abogado Alan Jackson dijo que no fue trasladado de la cárcel al tribunal por razones médicas y que la comparecencia no se produciría antes del miércoles.

Jackson no hizo más comentarios sobre el caso, y Nick Reiner aún no se ha declarado culpable.

Rob Reiner al lado de su hijo Nick en la gira de prensa de la película Being Charlie, que se estrenó en 2016 y donde trabajaron juntos
Rob Reiner al lado de su hijo Nick en la gira de prensa de la película Being Charlie, que se estrenó en 2016 y donde trabajaron juntos (La Nación Argentina / GDA)

Rob Reiner fue la estrella de la comedia de situación “All in the Family”, ganadora de un Emmy, que pasó a dirigir películas como “Cuando Harry encontró a Sally...” y “La princesa prometida”. Durante décadas fue un abierto activista liberal. Michele Singer Reiner era fotógrafa, productora de cine y defensora de los derechos LGBTQ+. Llevaban 36 años casados.

Los representantes de la familia Reiner no respondieron a las peticiones de comentarios.

El abogado de Nick Reiner, Alan Jackson, dijo que su cliente no estará en el tribunal el martes por razones médicas. Jackson dijo a los periodistas fuera de la corte que no sabía cuál era el problema médico, pero dijo que Reiner no comparecerá antes del miércoles.

Los fiscales están a punto de decidir si acusan o no al joven de 32 años, que se encuentra en prisión sin fianza. Fue detenido varias horas después de que sus padres fueran encontrados muertos en su casa del lujoso barrio de Brentwood, en Los Ángeles, el domingo, según informó la policía.

Rob Reiner fue la estrella de la comedia de situación “All in the Family”, ganadora de un Emmy, que pasó a dirigir películas como “Cuando Harry encontró a Sally...” y “La princesa prometida”. Durante décadas fue un abierto activista liberal. Michele Singer Reiner era fotógrafa, productora de cine y defensora de los derechos LGBTQ+. Llevaban 36 años casados.

Los representantes de la familia Reiner no respondieron a las peticiones de comentarios. La policía no ha dicho nada sobre un motivo para los asesinatos.

ARCHIVO - Carl Reiner, a la izquierda, y su hijo Rob Reiner posan juntos tras una ceremonia para dejar la huella de su mano y su pie en el TCL Chinese Theatre, el 7 de abril de 2017, en Los Ángeles. (Foto by Chris Pizzello/Invision/AP, Archivo)
ARCHIVO - Carl Reiner, a la izquierda, y su hijo Rob Reiner posan juntos tras una ceremonia para dejar la huella de su mano y su pie en el TCL Chinese Theatre, el 7 de abril de 2017, en Los Ángeles. (Foto by Chris Pizzello/Invision/AP, Archivo) (The Associated Press)

El abogado de Nick Reiner no hizo más comentarios sobre el caso el martes. Jackson es un abogado de alto perfil que representó a Harvey Weinstein en su juicio en Los Ángeles y a Karen Read en su juicio en Massachusetts. Fue una figura central en el documental de HBO sobre el caso Read.

Los investigadores creen que Rob y Michele Singer Reiner murieron por heridas de arma blanca, dijo un funcionario de la ley a The Associated Press. El funcionario, que fue informado sobre la investigación, no podía discutir públicamente los detalles y habló con la AP bajo condición de anonimato.

Los asesinatos fueron especialmente impactantes dado el cálido legado cómico de la familia. Rob Reiner era hijo de la leyenda de la comedia Carl Reiner, fallecido en 2020 a los 98 años.

Kathy Bates, ganadora de un Oscar como protagonista de la película de Rob Reiner “Misery” (1990), fue una de las personas que rindieron homenaje a la pareja.

“Quería a Rob”, dijo Bates en un comunicado. “Era brillante y amable, un hombre que hizo películas de todos los géneros para desafiarse a sí mismo como artista. También luchó valientemente por sus creencias políticas. Cambió el curso de mi vida. Michele era un fotógrafo superdotado”.

Bill Clinton calificó a la pareja de “personas buenas y generosas que hicieron mejores a todos los que les conocieron”.

“Hillary y yo tenemos el corazón roto por la trágica muerte de nuestros amigos Rob y Michele Reiner”, dijo en un comunicado. “Inspiraron y elevaron a millones a través de su trabajo en el cine y la televisión”.

Hace tres meses, Nick Reiner fue fotografiado con sus padres y hermanos en el estreno de la película de su padre “Spinal Tap 2: The End Continues”.

Imagen de archivo del director y productor Rob Reiner y su esposa, Michelle. EFE/JASON REDMOND
Imagen de archivo del director y productor Rob Reiner y su esposa, Michelle. EFE/JASON REDMOND (JASON REDMOND)

Había hablado públicamente de sus luchas con la adicción, entrando y saliendo de centros de tratamiento con episodios de indigencia entre medias durante su adolescencia. Rob y Nick Reiner exploraron -y parecieron mejorar- su relación durante el rodaje de la película de 2016, “Being Charlie”.

Nick Reiner co-escribió y Rob Reiner dirigió la película sobre las luchas de un hijo adicto y un padre famoso. No era autobiográfica, pero incluía varios elementos de sus vidas.

“Nos obligó a entendernos a nosotros mismos mejor de lo que lo habíamos hecho”, dijo Rob Reiner a AP en 2016. “Le dije a Nick mientras la hacíamos: ‘Sabes que no importa, pase lo que pase con esto, ya hemos ganado’”.

Rob Reiner fue durante mucho tiempo uno de los directores más prolíficos de Hollywood, y su trabajo incluyó algunas de las películas más memorables e interminablemente visionables de los años 80 y 90, como “This is Spinal Tap” y “A Few Good Men”.

Conoció a Michele Singer Reiner en el rodaje de “Cuando Harry encontró a Sally...”, y su encuentro inspiraría el giro de la película hacia un final feliz, con las estrellas Billy Crystal -uno de los mejores amigos de Reiner durante décadas- y Meg Ryan terminando juntos en Nochevieja.

Los Reiners defendían abiertamente las causas liberales y eran importantes donantes demócratas.

Esta historia fue traducida del inglés al español con una herramienta de inteligencia artificial y fue revisada por un editor antes de su publicación.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: