Se adhiere a los criterios de The Trust Project
La historia real detrás de “What Jennifer Did”, el nuevo documental de Netflix

La producción tiene una duración de una hora y media y recreó una historia real que conmocionó a Canadá

15 de abril de 2024 - 4:34 PM

"What Jennifer Did" está disponible en Netflix. (Suministrada)

Las producciones de Netflix del género true crime consagraron un gran éxito entre los espectadores y este miércoles 10 de abril, aterrizó un documental que se basó en un caso que conmocionó a la población de Canadá hace más de una década. Se trata deWhat Jennifer did”.

“Había más preguntas que respuestas”, señaló uno de los testimonios que se incluyeron en el documental dirigido por Jenny Popplewell, quien estuvo detrás también de “American Murder: The Family Next Door”. La producción de Netflix tiene una duración de una hora y media y recreó la historia real detrás del caso.

Todo comenzó con una llamada al 911 la noche del 8 de noviembre de 2010. Jennifer Pan estaba alterada y alertó a las autoridades sobre tres hombres que entraron a su casa en Markham, en Toronto, y dispararon a sus padres. Bich Ha Pan, la mamá, falleció al instante y Huei Hann Pan, el papá, fue inducido a un coma por su gravedad.

Una pregunta que disparó interrogantes sobre el caso fue: “¿Por qué dejar un testigo sobreviviente? Si disparas a dos personas, disparas a la tercera”, señaló Time. Poco a poco, los investigadores descubrirían el oscuro secreto que se ocultó detrás del asesinato de los padres de Jennifer.

La historia real detrás del documental

Alerta: este artículo puede contener “spoilers” de la producción.

Las investigaciones concluyeron que Jennifer Pan habría llevado a cabo una red de mentiras ante sus padres. La mujer, que en la actualidad tiene 37 años, les aseguró a sus progenitores que estudiaba Farmacología en la Universidad Metropolitana de Toronto, que trabajaba en un laboratorio de análisis y que asistía rigurosamente a las clases de piano.

Por el contrario, comenzó una relación siete años atrás con Danniel Wong, un empleado de una pizzería que se dedicaba al negocio ilícito del tráfico de drogas. Cuando sus padres se enteraron, le dieron un ultimátum: “Tienes dos opciones: quedarte en casa e ir a la escuela o irte con él y no volver jamás”, aseveraron en el documental.

La pareja actuó en complicidad con los sicarios Lenford Crawford y David Mylvaganam, a quienes abonaron $7,500 dólares en compensación. Pero el relato de Jennifer Pan dejó cabos sueltos y los investigadores resolvieron sus dudas. Una de las pruebas principales fue que las cámaras de seguridad de un vecino demostraron que los delincuentes ingresaron a la vivienda sin utilizar ningún tipo de fuerza.

El relato del padre de Pan, que despertó tres días después de ser inducido al coma, reveló detalles del ataque. La mujer permanece desde entonces en la cárcel de mujeres Grand Valley Institution y en 2015 fue sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante 25 años. Los cargos que se le adjudicaron fueron asesinato en primer grado de su madre e intento de asesinato de su padre.

En mayo de 2023, los cuatro detenidos ganaron una apelación porque al jurado no se le dio la opción de asesinato en segundo grado en el caso del crimen de la madre de Pan, por lo que ahora está en manos de la Corte Suprema de Canadá la decisión de continuación.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: