Caribbean Cinemas anunció la apertura paulatina de algunas de sus sucursales comenzando mañana.

Luego de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced contemplara la apertura de cines en la nueva Orden Ejecutiva, Caribbean Cinemas anunció la apertura paulatina de algunas de sus sucursales comenzando mañana, 17 de septiembre con Plaza las Américas, Montehiedra Cinemas, Plaza Carolina y Plaza del Caribe en Ponce con tandas diarias desde las 2:00 p.m. hasta las 7:30 p.m.

Según notificaron a través de comunicación escrita, durante las primeras semanas, la cadena presentará los estrenos “Unhinged”, “The Broken Hearts Gallery”, “My Hero Academia” y el evento “BTS:Break the Silence”. Por otra parte, el estreno de la película “Tenet” de Christopher Nolan está programado para el 1 de octubre. Las entradas continuarán al precio regular de cada cine, excepto los reestrenos en sala regular que tendrán un precio especial de $5.00 adultos y $3.50 menores.

Dentro del protocolos establecido por la empresa para evitar la propagación del COVID-19 se encuentran la integración del sistema de “fresh air” en sus cines. De igual forma, se estará readiestrando al personal para proveer las herramientas necesarias para la protección de los clientes.

Si estás pensando visitar el cine durante los próximos días, estas son las medidas adicionales que se estarán considerando:

  • Todas las butacas estarán numeradas y las salas se reducirán en un 25% de su capacidad actual al aplicar el protocolo de distancia física.
  • Habrá asientos disponibles desde una hasta 4 personas juntas, dejando siempre bloqueadas 2 o 3 butacas entre ellos y el próximo cliente, para cumplir con el distanciamiento requerido. También se bloqueará una fila completa entre cada fila de asientos, se le requerirá a los clientes que se mantengan en sus butacas y salgan en orden de fila al momento de desalojar la sala.
  • Además de poder comprar taquilla y concesión en el cine, el cliente tendrá la opción de hacer su compra de manera virtual, recibirá un código en su teléfono que le permitirá acceder las salas a través de la lectura de un “scanner” y podrá recoger sus artículos de concesión en una fila “pick up only” con el mínimo contacto.
  • Una vez en el cine, la toma de temperatura y el uso de mascarillas será compulsorio para los empleados y clientes.
  • Habrá estaciones de “hand sanitizer” y rotulación en las diferentes áreas del “lobby”, baños y salas orientando sobre las medidas de distanciamiento físico requerido.
  • Se instalarán acrílicos de protección en los “counters” de taquilla y concesión para proteger a los empleados y clientes y se aumentará la frecuencia de limpieza en todos los puntos de alto contacto.
  • Se establecerá tiempo adicional entre tandas para la limpieza y desinfección de las salas y butacas, también será compulsorio el uso de guantes en el área de concesión y se utilizarán cajas registradoras alternas para pedido y entrega de las compras.

La próxima semana reabren los de Plaza Guaynabo, Fine Arts Popular, Las Catalinas, Plaza del Sol, Barceloneta, Hatillo, Aguadilla y Western Plaza en Mayagüez