El boricua, que estudió arquitectura y publicidad, también dirigió en el 2011 “La carta”. (Archivo)

El cineasta puertorriqueño, Ángel Manuel Soto, será el encargado de la dirección de la película de ciencia ficción “Blue Beetle”, de DC Comics y Warner Bros., reveló hoy el portal especializado en entretenimiento, The Wrap.

“Es un honor dirigir Blue Beetle, la primera película en solitario de un superhéroe latino para DC. Quiero agradecer sinceramente a todos en Warner Bros y en DC por confiar en mí para llevar a Jaime Reyes a la vida”, señaló Soto.

Según la nota, la producción del primer filme de superhéroes que presentará la compañía estadounidense filial de WarnerMedia, iniciará en otoño y aun no tiene fecha de estreno.

Entre otros detalles, se establece que el director de “Charm City Kings” y “La granja” está listo para dirigir “Blue Beetle”, que estará protagonizada por un personaje latino, adelantaron figuras cercanas al proyecto. Asimismo, el guion está escrito por el mexicano Gareth Dunnet-Alcocer, quien también creó la nueva versión de “Scarface” de Universal y “Miss Bala” de Sony.

Blue Beetle es una creación de Charles Wojtkowski para que debutó para Fox Comics en 1939 y trata de un superhéroe que tiene la capacidad de volar y posee una resistencia sin igual. Además, puede entender idiomas alienígenas y crea sus propias armas.

The Wrap detalló que el personaje se estrenó en la pantalla en Smallville, interpretado por Jaren Brandt Bartlett, en un episodio que se centró en Booster Gold. Esos dos personajes se encuentran juntos con frecuencia, aunque aún no está claro si ese será el caso de la nueva película.

Soto, por su parte, estrenó el año pasado la película “Charm City Kings”, disponible en HBO Max, que contó con el respaldo de Will Smith y su esposa, Jada Pinkett Smith, como productores ejecutivos.

“Estoy muy emocionado de poder traer una presentación exclusiva de ‘Charm City Kings’ a Puerto Rico. HBO Max, con el partnership de Enfoque Film Festival, se ha comprometido a donar un monto para apoyar y realizar las iniciativas del programa educativo Rising Stars para beneficio de la enseñanza a jóvenes de Puerto Rico interesados en realizar su profesión en la industria del cine”, mencionó el director a través de un comunicado en ese entonces.

“Charm City Kings” se inspira en el documental “12 O’ Clock Boys”. En la película, Mouse (Di’Allo Winston) quiere desesperadamente unirse al “The Midnight Clique”, un infame grupo de motociclistas de Baltimore que gobierna las calles durante el verano. Cuando el líder de Midnight (Meek Mill), toma a Mouse de 14 años bajo su ala, Mouse pronto se encuentra dividido entre el camino recto y estrecho y un camino lleno de dinero rápido y violencia.

El boricua, que estudió arquitectura y publicidad, también dirigió en el 2011 “La carta”, un cortometraje que se exhibió en el Festival de Cine de Cannes, Sundance Film Forward, entre otros.

De igual forma, en 2013, su campaña para Gatorade ganó el prestigioso Cannes Lion. Su primer largometraje, “La granja” (2015), se estrenó en Fantastic Fest y obtuvo el premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el Gran Premio del Jurado al Mejor cine mundial en el Festival de Cine Urbanworld de Nueva York.

💬Ver comentarios