Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

“Superman” de James Gunn arranca con $122 millones en su estreno

La película marca un nuevo comienzo para DC Studios, superando las expectativas en taquilla

15 de julio de 2025 - 8:53 AM

¡Primer vistazo! David Corenswet como Superman en nueva película de Warner Bros. (Courtesy of Warner Bros. Pictures/™ & © DC Comics)

Nueva York— En un intento por dar inicio a una nueva era para DC Studios, “Superman” de James Gunn se estrenó con $122 millones en ventas de boletos en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, según estimaciones del estudio el domingo.

DC y Warner Bros. tenían mucho en juego con “Superman”. Si bien Marvel Studios de Walt Disney Co. ha tenido su propia cuota de dificultades, los superhéroes de DC recientemente encontraron principalmente kriptonita en los cines. Películas como “Joker: Folie à Deux”, “The Flash” y “¡Shazam! Fury of the Gods" fracasaron.

Pero ‘Superman’, escrita y dirigida por Gunn, está destinada a ser un nuevo comienzo. Es el primer lanzamiento totalmente dirigido por Gunn y Peter Safran, codirectores de DC Studios, desde que les entregaron las llaves del universo cinematográfico de superhéroes de DC.

Y aunque Gunn convirtió a “Guardianes de la Galaxia” en un éxito masivo para Marvel, su toque irreverente e idiosincrásico convirtió al director, una vez un cineasta de películas de serie B con Troma Entertainment, en un administrador improbable para una de las marcas más rentables y queridas de las películas.

La apertura, aproximadamente en el objetivo, fue la tercera más grande de 2025, y el primer título de DC en superar los $100 millones en su fin de semana de apertura desde ‘Wonder Woman’ en 2017.

Las ventas de boletos fueron relativamente bajas para “Superman” en el extranjero. En 78 mercados internacionales, recaudó $95 millones. En China, recaudó solo $6.6 millones.

Como un ícono estadounidense, “Superman” inevitablemente atrajo el discurso político. Algunos comentaristas de derecha criticaron la película como ‘woke’ después de que Gunn describiera al superhéroe de Krypton como ‘un inmigrante’. En X, la Casa Blanca publicó una imagen del presidente Donald Trump como Superman.

En “Superman”, que costó alrededor de $225 millones en producir, Gunn dirige al Hombre de Acero en una dirección tonal drásticamente diferente a las iteraciones anteriores del cineasta Zack Snyder. Saltándose la historia del origen de Kansas, la película en cambio retoma con Superman (David Corenswet) después de su primera derrota. Rachel Brosnahan interpreta a Lois Lane y Nicholas Hoult es Lex Luthor.

El debut de “Superman” no se acercó a superar el lanzamiento de $166 millones para “Batman v Superman: Dawn of Justice” de Snyder, en 2016. Pero sí abrió más alto, sin tener en cuenta la inflación, que “Man of Steel” de Snyder. Esa película debutó con $116 millones en 2013.

Pero mientras que las películas de Snyder a menudo no eran queridas por los críticos, en gran medida buenas críticas recibieron el ‘Superman’ de Gunn. En Rotten Tomatoes, obtuvo un 82% fresco, lo mejor para la franquicia desde las dos primeras películas con Christopher Reeve: ‘Superman’ (1978) y ‘Superman II’ (1980). El público le dio una ‘A-’ CinemaScore.

‘Superman’ también enfrentó una competencia considerable. La película más taquillera de la semana pasada, “Jurassic World Rebirth”, cayó al segundo lugar con $40 millones.

Con “Superman” absorbiendo muchas pantallas de gran formato, la séptima película de ‘Jurassic’ de Universal Pictures cayó un fuerte 57% desde su fin de semana de apertura. Protagonizada por Scarlett Johansson, ‘Jurassic World Rebirth’ tuvo un estruendoso comienzo global de $318.3 millones. En dos semanas, ha acumulado $529.5 millones en todo el mundo.

También todavía en la mezcla está el mayor éxito de taquilla de Apple Studios hasta el momento, ‘F1’. El thriller de acción de Fórmula Uno de Joseph Kosinski, protagonizado por Brad Pitt, quedó en tercer lugar con $13 millones en su tercer fin de semana. La película, distribuida por Warner Bros., ha recaudado $393.4 millones a nivel mundial en tres semanas. Pero también conlleva un elevado precio de alrededor de $250 millones, más al menos $100 millones en promoción.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: