Tras la muerte de Elizabeth II, “The Crown” vuelve a estar entre las series más vistas de Netflix.
Tras la muerte de Elizabeth II, “The Crown” vuelve a estar entre las series más vistas de Netflix. (Archivo)

Con frecuencia sucede que ciertos contenidos disponibles en las plataformas de streaming vuelven a resurgir a raíz de algunos acontecimientos, sobre todo aquellas producciones basadas en hechos reales. Esto fue lo que pasó con una serie que, cuando se estrenó hace casi seis años, fue furor. Sin embargo, en los últimos días, un acontecimiento que le dio la vuelta al mundo hizo que vuelva a posicionarse entre las más vistas de Netflix: se trata de “The Crown”, que con la muerte de la reina Elizabeth II volvió a despertar el interés.

Si hay algo cambiante e impredecible, ese es el mundo del streaming. Hay películas que pasaron sin pena ni gloria por las pantallas del cine, pero cuando llegan a alguna de las plataformas son un boom. Asimismo, cuando está próxima a subirse una nueva temporada de alguna serie, es normal que se posicione entre las más vistas, ya que muchos aprovechan para verla por primera vez o para refrescar algunas escenas importantes.

Lo mismo ocurre cuando hay estrenos. Si el público les da el visto bueno, suelen pasar varias semanas en el Top 10 . Pero, en los últimos días ocurrió un caso curioso, porque ninguno de estos requisitos se cumplieron y aun así, una serie que estrenó su temporada más reciente hace casi dos años, volvió a posicionarse entre las más vistas de Netflix. El motivo del ascenso tiene nombre y se trató de un acontecimiento que tuvo un gran impacto a nivel mundial y recorrió las portadas de diarios y revistas de varios países: la muerte de la reina Elizabeth II el 8 de septiembre.

“The Crown” cuenta la historia detrás del reinado de Elizabeth II. Si bien hay mucho contenido audiovisual relacionado con la monarquía británica, hay uno en particular que se ganó el respeto y la fidelidad del público, por su producción, su elenco y su forma de contar los hechos. A raíz de la muerte de la reina, varias personas quisieron indagar un poco más en la historia de la realeza, sus miembros y los dramas reales, los cuales sin dudas abundan en los pasillos de Buckingham desde hace décadas. Por tal motivo, varios suscriptores decidieron darle play a la serie de cuatro temporadas que habla precisamente de todo eso: “The Crown”, cuya quinta y penúltima temporada se espera para noviembre de este año.

La serie de Netflix tiene la particularidad de renovar su elenco cada dos temporadas y así cubrir las edades que tuvieron los miembros de la realeza en las distintas etapas de su vida. En las dos primeras entregas Clarie Foy fue Elizabeth II , en la tercera y cuarta Olivia Colman y en la quinta y sexta será interpretada por Imelda Staunton.

En cuanto al Príncipe Philip, Matt Smith y Tobias Menzies le dieron vida en las primeras cuatro partes, y las últimas dos estará en manos de Jonathan Pryce . Por otra parte, el personaje de la Princesa Margaret, hermana de la reina, fue cubierto por Vanessa Kirby y Helena Bonham Carter, mientras que Lesley Manville la interpretará en las dos últimas entregas. A su vez, desde la tercera parte aparecieron Charles y Camilla Parker Bowls interpretados por Josh O’Connor y Emerald Fennell y en la cuarta llegaron Lady Diana Spencer y Margaret Thatcher cubiertas por Emma Corrin y Gillian Anderson respectivamente. En la quinta temporada -que se estrenará en noviembre- el triángulo amoroso se renueva. Elizabeth Debicki será Lady Di, Dominic West el ahora Rey Charles III y Olivia Williams, la actual reina consorte. Asimismo, en la sexta parte llegarán dos figuras muy reconocidas de la corona, los futuros reyes de Gran Bretaña. Meg Bellamy se pondrá en la piel de Kate Middleton y Rufus Kampa y Ed McVey serán el príncipe William en su etapa adolescente y adulta. Sin embargo, hay peligros de que esa parte llegue más tarde de lo esperado. Según indicó el sitio Deadline, una fuente de Netflix confirmó que las grabaciones se suspendieron debido al fallecimiento de la reina, algo que también fue pedido por el creador de la serie. “Espero que también dejemos de filmar por respeto”, sostuvo Peter Morgan en un correo electrónico que publicó el sitio. En esa misma línea, agregó: ‘The Crown’ es una carta de amor para ella y no tengo nada que agregar por ahora, solo silencio y respeto”.

Copyright Grupo de Diarios América - GDA/La Nación/Argentina

💬Ver comentarios