Adamari López, Cristián de la Fuente y Mariana Seonane serán los encargados de evaluar las ejecutorias de las parejas en la pista de baile.
Adamari López, Cristián de la Fuente y Mariana Seonane serán los encargados de evaluar las ejecutorias de las parejas en la pista de baile. (Suministrada)

El nuevo “reality” de Telemundo “Así se baila” estrenó esta noche con los boricuas Carlos Adyan y Adamari López, como animador y juez, respectivamente. El primer programa arrancó con todos los concursantes sobre la pista de baile, quienes hicieron una interpretación del tema oficial de la competencia.

“Acaba de comenzar una nueva y emocionante competencia de baile de Telemundo. En esta competencia están en juego $200 mil y un trofeo diseñado por el renombrado artista Romero Britto”, fueron las primeras palabras de la actriz mexicana Jacky Bracamontes desde el escenario dispuesto en un formato de 360 grados y ante la atenta mirada del Panel de Jueces compuesto por López, Cristián de la Fuente y Mariana Seoane.

Las tres estrellas del jurado coincidieron en que su función principal será resaltar las fortalezas de cada pareja y que tomarán en cuenta que ninguno es bailarín profesional. Asimismo, adelantaron que esta noche se iba a otorgar el título de “Pareja de Oro” a la que mostrara mejor desempeño. Esta mención vino acompañada de una inmunidad y libró a la pareja de ir a eliminación la próxima semana. Luego de haber analizado todas las evaluaciones, el cuerpo se decidió por el vocalista de la famosa banda La Original Banda El Limón, Lorenzo Méndez y la cantante y actriz Jessica Díaz.

“Estoy muy emocionada. Les deseamos lo mejor a los participantes. Si nos roban el corazón, los comentarios serán fantásticos”, expresó Seoane. De la Fuente, quien llevaba 23 años sin trabajar para la cadena hispana, puntualizó que va a buscar “el sacrificio, la constancia y la disciplina”. López, por su parte, dijo sentirse “feliz y entusiasmada” porque desde que llegó a Telemundo hace 10 años siempre pidió un “show” de baile.

“Yo quiero ver cuánta complicidad hay entre ellos y sobre todo quiero verlos disfrutar, que se miren, que se lo gocen y que haberse escogido haya sido lo mejor que les haya podido pasar”, continuó la querendona puertorriqueña.

Antes de comenzar con las presentaciones, Bracamontes informó que esta gala serviría para que el público conozca a los participantes y que a partir del próximo domingo comenzarán los duelos. “Así se baila” tendrá un “preshow” todos los domingos que será moderado por Carlos Adyan.

Obie Bermúdez y Jennifer Peña, entre los favoritos de la noche

La pista del “reality”, que también se destaca por su interactivo juego de luces y pantallas digitales, la estrenaron la cantante y actriz mexicana Elyfer Torres y el conductor mexicano Polo Monárrez. La pareja de amigos, quienes compartieron labores durante la grabación de la telenovela “Betty en NY”, bailaron al ritmo de “Madre Tierra” de Chayanne.

Continuaron el cubano Adrián Di Monte y la mexicana Sandra Itzel con el tema “Bailando” de Enrique Iglesias. Las figuras televisivas, que anunciaron su divorcio el pasado mes de agosto, demostraron una conexión y química muy especial, resultado de un matrimonio de nueve años.

López aprovechó su intervención para felicitar a la pareja por la madurez que demostraron al trabajar juntos el proyecto, a pesar de haber finalizado su relación. “Esa conexión y ese amor que puede haber con una persona con la que compartiste tanto tiempo, no puede terminar tan fácil y yo los vi a ellos bastante bien integrados. Yo creo que si me toca bailar con Toni, pues hubo mucho amor todavía y podría bailar muy bien en la pista”, reveló la anfitriona de “Hoy día”.

Los hermanos Samadhi y Adriano Zendejas optaron por “China” de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin. Mientras tanto, la representante de República Diminicana, Kimberly Jiménez y el entrenador Yasmany Rodríguez bailaron “Por mujeres como tú” de Pepe Aguilar.

Otros que dieron mucho de qué hablar y desde la primera noche se convirtieron en una de las parejas favoritas del jurado fueron el puertorriqueño Obie Bermúdez y Jennifer Peña. Los padres de cinco hijos interpretaron “Baila esta Cumbia” de Selena. Al momento de la evaluación, el cantautor dijo que aún no ha terminado y que espera tener más hijos.

Uno de los momentos más emotivos de la noche lo protagonizaron el villano de “Sin Senos no hay Paraíso”, Gregorio Pernía y su hija Luna cuando dominaron la pista con la canción “Ahí llego yo” de Carlos Vives. En todo momento, el actor colombiano no hizo otra cosa más que presumir con orgullo a su “bebé” de 15 años.

“Este es un ‘show’ increíble porque no solo vemos matrimonios, también vemos hermanos y vemos un papá con una hija. Tú viniste acá orgulloso, fue un baile en el que resaltaste todas las cualidades de la princesa de la casa. Nuestras hijas son algo especial y lo que hiciste me hizo sentir orgulloso”, le dijo De la Fuente con los ojos aguados a “El Titi”. Seonae, quien ha participado en producciones como “La Suerte de Loli” y “El Señor de los Cielos” añadió: “Eso se necesita en estos tiempos... Recordar lo importante; la familia, los amigos, el amor. Qué fuerza tienes. Ya lo sabía porque como actor eres increíble. Esa es la fuerza que yo pido en la pista de baile”.

Méndez y Díaz sorprendieron al son de “El Tucanazo” de Los Tucanes de Tijuana, mientras que David Chocarro y su esposa Carolina Laursen se desbordaron en romanticismo y pasión con un tango.

Las presentaciones de la noche concluyeron con los actores Gabriel Porras y Laura Flores, que se lucieron con el baile de “Ya no eres mi bombón” de Andrés Cabas. La actriz y conductora mexicana de 58 años dijo que la edad no fue un impedimento para participar del nuevo programa de Telemundo. “El día que dejas de luchar, comienzas a envejecer”, apuntó.

💬Ver comentarios