

2 de septiembre de 2025 - 11:59 AM
Washington—La Corporation for Public Broadcasting (CPB) será honrada con uno de los mayores premios de la televisión, a pesar de que está terminando su trabajo de casi 60 años después de que el gobierno de Estados Unidos retiró los fondos.
La organización, que ha ayudado a financiar PBS, NPR, 1,500 estaciones de radio y televisión locales, así como programas como “Sesame Street” y “Finding Your Roots”, recibirá el Governors Award de la Television Academy, que honra a aquellos que han “hecho una contribución profunda, transformadora y duradera a las artes y/o la ciencia de la televisión”.
El premio será entregado a Patricia de Stacy Harrison, la presidenta y CEO con más años de servicio de la Corporation for Public Broadcasting, en la ceremonia de los Creative Arts Emmy Awards el 7 de septiembre.
“Durante más de medio siglo, CPB ha sido un firme defensor de la narración de historias que informa, educa y nos une, y garantiza que los medios públicos sigan siendo un espacio vital donde se escuchen diversas voces y se sirva a las comunidades”, dijo el presidente de la Television Academy, Cris Abrego, en un comunicado el martes.
La corporación informó a los empleados que la mayoría de los puestos de personal terminarán con el año fiscal el 30 de septiembre. Un pequeño equipo de transición permanecerá hasta enero para finalizar cualquier trabajo restante.
Se espera que el cierre tenga un profundo impacto en el panorama periodístico y cultural, en particular, en las estaciones de radio y televisión públicas en pequeñas comunidades de todo Estados Unidos.
La corporación privada sin fines de lucro fue fundada en 1968, poco después de que el Congreso autorizara su formación. Ahora termina casi seis décadas de impulsar la producción de renombrados programas educativos, contenido cultural y alertas de emergencia sobre desastres naturales.
El presidente Donald Trump firmó un proyecto de ley en julio cancelando aproximadamente $1,100 millones que habían sido aprobados para la radiodifusión pública. La Casa Blanca afirma que el sistema de medios públicos está políticamente sesgado y es un gasto innecesario.
Los destinatarios anteriores del Governors Award incluyen a Jerry Lewis, John Walsh, Bob Hope, Ted Turner, Tyler Perry, “Star Trek”, “American Idol” y Debbie Allen.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: