Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Iris Chacón será la madrina de Orgullo Boquerón 2025

Melina León, Black Guayaba, Andrés Waldemar y Sí Señor sentarán las pautas musicales

30 de mayo de 2025 - 10:02 PM

El homenaje a Iris Chacón será el domingo. (Carlos Giusti/Staff)

Orgullo Boquerón, el más grande festival LGBTQ+ de Puerto Rico y el Caribe, anunció hoy una amplia oferta artística y comunitaria que se ofrecerá durante el evento a celebrarse desde el viernes 6 al domingo 8 de junio.

“Este año tendremos un cierre espectacular, luego del desfile, con la voz inigualable de Melina León y la legendaria Iris Chacón, así como con la participación estelar de Black Guayaba, Andrés Waldemar y Sí Señor. Durante el fin de semana, contaremos con la música de Manuel Arce, José Alfredo, El Golpe, Multifazetico, Zaid, Valeria Cid, Azuley, DJ Filiprendio y DJ Xtasys, entre otras sorpresas más”, dijo Pedro Julio Serrano, portavoz de Orgullo Boquerón.

Este año, Chacón fungirá como madrina y su homenaje será el domingo tras su participación en tarima. Además, Marielle De León y Güarix Agosto recibirán reconocimientos por su activismo en pro de la comunidad LGBTQ+ en Puerto Rico. Los animadores serán, una vez más, Bryan Villarini, Freddo Vega, Alexander Torres, Desiré Cardoza y Carla Cristina.

“Como si fuera poco, tendremos —por primera vez desde la tarima principal— un foro comunitario, el sábado en la tarde, para dialogar sobre el estado de situación de los derechos de la comunidad LGBTQ+ en Puerto Rico. Además, ViiV presentará un encuentro de madres e hijos gays donde se compartirán sus historias de amor”, explicó Serrano, como parte del componente comunitario.

“El viernes será un ‘neon night’ para celebrar llenos de colores. Mientras, el sábado por el día contaremos con una tarima en el Balneario de Boquerón con sorpresas y por la noche será el glitter night. Como siempre, tendremos los mejores espectáculos de más de 25 transformistas y muchas sorpresas más”, añadió Serrano.

Además, el desfile se llevará a cabo el domingo, 8 de junio, al mediodía, saliendo, por primera vez, desde el Balneario de Boquerón. Los grupos, organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas todavía se pueden registrar.

“Este año habrá de todo para todes en nuestra mayor celebración de LGBTQ+ en Puerto Rico y el Caribe. Les esperamos en Orgullo Boquerón, el mejor y más grande festival de Puerto Rico y del Caribe”, concluyó Serrano.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: