

18 de febrero de 2026 - 3:57 PM


La llegada de la empresaria colombiana Yina Calderón ayer a la Ciudad de México provocó una serie de rumores sobre su posible participación en la nueva temporada de “La casa de los famosos” de Telemundo como se había anunciado.
En medio de especulaciones y supuestas conspiraciones, la DJ optó por aclarar públicamente su situación, no muy distante de las versiones que circulaban en redes sociales y medios que no la ponían como participante, sino en el panel de comentaristas.
Según expuso: “Tengo contrato con Telemundo por los 4 meses que dura la temporada, muy bien paga”, indicó Calderón ante la prensa mexicana.
Aunque se había anunciado su ingreso como participante, la falta de imágenes y menciones en la campaña publicitaria reciente del “reality show” sembró dudas sobre su estatus.
Calderón respondió con precisión al ser consultada en el aeropuerto por su presencia en México: “Que yo esté aquí en México responde únicamente a mis compromisos con Telemundo”, dijo la creadora de contenido. Asimismo, destacó que en este tipo de producciones “pueden cambiar en cualquier momento” las decisiones.
De este modo, prefirió mantener cautela respecto a su participación definitiva.
Las sospechas de una maniobra para obstaculizar su ingreso crecieron al ser señalados algunos participantes como responsables de un supuesto acuerdo en su contrato.
“Kunno, Lupita Jones y Laura Zapata estarían detrás de un acuerdo para evitar que yo entrara o desestabilizar mi imagen”, afirmó Calderón en diálogo con el creador de contenido boricua Felix Arroyo.
Estas declaraciones cobraron sentido cuando Sergio Mayer ingresó a la casa estudio y saludó a Zapata con un “lo logramos, lo logramos”, algo que para los seguidores resultó evidente que él entró en su lugar, como ella había solicitado.
Por su parte, según las opiniones de la audiencia, el ingreso de Mayer habría sido consecuencia de presiones internas impulsadas por miembros del elenco.
Durante la primera transmisión en la que se le preguntó si participaría finalmente en el “reality”, Calderón reveló su nueva función:
“Buenas noches a toda la gente de Estados Unidos. Soy Yina Calderón, la verdadera villana de esta temporada... Están completos, Ximena. No, no voy a entrar, pero desde aquí estaré observándolos minuciosamente a cada uno de ellos, porque les voy a hacer la vida imposible desde afuera, tendrán pesadillas conmigo. Que empiecen los juegos del hambre en la temporada de ‘La casa de los famosos 6′”, comunicó la empresaria.
Calderón afrontó sin resentimientos el cambio de rol de participante a panelista. Explicó: “Que chévere iniciar una carrera diferente y es un paso gigante, porque no es panelista cualquiera, es panelista alguien que tenga mucha experiencia en realities o que ya haya estado en la casa”.
Además, con un tono muy sincero y de agradecimiento hacia la producción, afirmó: “Me hubiese gustado competir, pero me puso la vida como panelista, lo acepto, se lo acepto a Dios, no reprocho y estoy agradecida con Telemundo... Si se dan cuenta es una oportunidad de crecer de otra manera, de iniciar una carrera de otra manera, yo acato las decisiones, lo que se me diga y lo que haya que hacer”, expresó en una transmisión en sus redes.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: