Otto Oppenheimer lleva más de 40 años en los medios de comunicación.
Otto Oppenheimer lleva más de 40 años en los medios de comunicación. (Suministrada)

Telemundo Puerto Rico le dará la bienvenida -oficialmente- a Otto Oppenheimer, quien se unirá a partir de hoy como colaborador de “Telenoticias 4PM”. Tal y como se había anunciado, el experto en tecnología formará parte del equipo de profesionales del Canal 2 Telemundo.

El comunicador lleva más de 40 años en los medios. Se ha desarrollado en varias disciplinas del campo de la televisión y la radio. Su comienzo fue como productor en reconocidos programas de entretenimiento, análisis político y de noticias.

Aunque Oppenheimer se ha concentrado en informar sobre la tecnología, su verdadera vocación e inspiración es la comunicación y la educación. Sus primeros años universitarios comenzaron en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, donde cursó estudios en Ingeniería. Los consejos básicos de esta disciplina, mezclados con los conceptos de comunicación que aprendió más adelante en su carrera universitaria, lo han colocado en una posición ideal para transmitir información que para muchos puede ser muy compleja.

Actualmente, el comunicador se desempeña como colaborador de tecnología en NotiUno y Salsoul. También tiene su propio estudio de televisión que se dedica a la producción de comerciales y videos explicativos especializados.

“Como un niño con juguete nuevo en Navidad, así me siento. Llegar a Telemundo ha sido una experiencia extraordinaria y la razón principal es el trato y la gente buena con la que me he encontrado. Llego a Telemundo porque no podía decirle que no a un amigo, así que acepté la invitación de José Cancela, presidente del canal para ser parte de la familia de Telemundo. Con el apoyo de nuestro público esto será una aventura increíble. Vamos a dar lo mejor de nosotros para hacer contenido que le encante a nuestro pueblo”, expresó Oppenheimer el pasado 31 de mayo, cuando se hizo el anuncio oficial de su salto a Telemundo.

José Cancela, presidente del Canal 2, por su parte, sostuvo: “Todo lo que uno piensa de Otto es verdad, cosa que no suele siempre ser. No siempre lo que ves es lo que es. En el caso de Otto, lo que ves es lo que es. Un ser humano dedicado a su profesión, a su familia... Un ser humano que muchos conocen su parte de pantalla, pero la trayectoria de Otto viene de una época de producción. Otto tiene un ojo clínico para ver una pantalla como pocos talentos lo tienen. Y digo ‘talentos’ en el buen sentido de la palabra”, manifestó.

💬Ver comentarios