

22 de julio de 2025 - 3:13 PM
El cambio es algo que asusta, moverse entre lo desconocido genera temores que se manifiestan en forma de resistencia. Esto, precisamente, es lo que se percibe actualmente en Wapa Televisión, específicamente en el Departamento de Noticias capitaneado por Niria Ruiz.
Una fuente de entero crédito de El Nuevo Día detalló las emociones que se viven en el Canal 4 durante el nuevo período de modificaciones. El proceso inició a mediados de la semana pasada con la renuncia de la reportera Tatiana Ortiz a NotiCentro.
Según se indicó, la comunicadora renunció por no llegar a un acuerdo de un horario laboral que le permitiera cumplir con la jornada, así como con sus estudios. Su salida de la edición “fin de semana” tuvo lugar cinco meses después de haber dado el salto desde “Las noticias” de TeleOnce.
Este diario solicitó una reacción a Wapa Televisión el pasado jueves y no hubo respuesta. Esta mañana, sin embargo, la producción del noticiero envió un comunicado de prensa a través de la oficina de relaciones públicas para anunciar que los periodistas Alanis Quiñones y Kelvin Meléndez serían los nuevos presentadores de “NotiCentro: fin de semana”.
A partir de este sábado, 26 de julio, a las 5:00 p.m., ambos reporteros asumirán sus nuevas funciones. Entre tanto, contó la fuente, muchos de los compañeros comenzaron a cuestionar sobre el futuro de la comunicadora Luisa Benítez, quien fungió como ancla desde el 11 de septiembre de 2023 hasta hace unas semanas.
“La gran incógnita es a qué edición y qué rol jugará ahora Luisa Benítez. Hasta el momento la empresa no se ha expresado. Le están haciendo una mala jugada, hasta ahora, lo que me dicen es que la van a poner en el horario nocturno. O sea, que Alanis, tomará las riendas de ese horario y la presenta a ella. Es una falta de respeto. Dénle un mejor horario, justifíquenlo de otra forma, porque el contrato de ella estaba vigente”, subrayó la fuente.
Benítez, por su parte, tampoco ha tomado la palabra en el asunto. De hecho, según se muestra en sus redes sociales, la egresada de la Universidad del Sagrado Corazón se encuentra de vacaciones en Colombia.
El 7 de septiembre de 2023, la comunicadora dio a conocer que renunció a sus funciones en “Las noticias” de TeleOnce. En ese momento indicó que se trataban de nuevos comienzos, aunque no fue específica.
En esa línea, la reportera Yarimar Marrero, quien por los pasados tres años se desempeñó como uno de los talentos de “Las noticias”, reveló esta tarde la culminación de sus labores en TeleOnce.
“Siento una mezcla de emociones al anunciarles que este es mi último día como reportera de ‘Las noticias’ de TeleOnce. En estos tres años tuve el privilegio de informar al pueblo con mucha entrega, compromiso y responsabilidad.Gracias al público por confiar en mí y por el cariño que me han demostrado cuando salgo a la calle a trabajar y cubrir historias", compartió a través de sus redes sociales.
Aún cuando no especificó cuál sería su “próximo paso” laboral, Marrero ocupará el lugar de Ortiz, adelantó la fuente.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: