Katiria Soto y Rafael Lenín López tuvieron palabras de apoyo para Jay Fonseca.
Katiria Soto y Rafael Lenín López tuvieron palabras de apoyo para Jay Fonseca. (Archivo)

Desde que se anunció ayer la integración del abogado, Jay Fonseca, a Wapa Televisión, presentadores y reporteros del canal 4 se han desbordado en palabras de felicitaciones y buenos deseos para el también analista político. Solo basta acceder a las redes sociales para confirmar la buena acogida que ha tenido la noticia entre los talentos del medio televisivo.

La licenciada Katiria Soto fue de las primeras en compartir su emoción con el público. La reportera ancla de Noticentro se tomó una “selfie” con Fonseca donde ambos lucían muy sonrientes.

“Feliz de tenerte en la familia de Wapa Televisión. Nuestro país necesita de tu pasión por informar, fiscalizar e investigar... Te quiero mucho”, escribió.

Luego del anuncio oficial Fonseca tuvo la oportunidad de unirse a Soto y Normando Valentín durante la transmisión del noticiario. A pesar de que el exanfitrión de “Jay y sus Rayos X” de Telemundo se mostró nervioso, pudo fluir en la conversación que comenzó con choques de puños en señal de alianza y colaboración.

“Yo me siento contento de que está Jay aquí. Cuando un equipo trae a un cuarto bate uno se tiene que alegrar. Cuando a Yadier Molina le dijeron que le iban a traer a Nolan Arenado se puso contento. Para los que saben de béisbol. Cuando yo veo que los Yankees coquetean con Javy Báez y con Berríos, nos ponemos contentos. Jay es la pieza que faltaba porque todas las figuras de Wapa dominan la radio, solo faltaba Jay que estaba en otro cerca’o”, bromeó Valentín.

El director de Noticias del canal, Rafael Lenín López, también le dedicó una publicación al creador de “Noticias con calle”. La foto que eligió fue el momento en el que Fonseca apareció por primera vez frente a las cámaras de Wapa Televisión.

“¡Bienvenido a Wapa Televisión y Noticentro, Jay Fonseca!”, lee el escrito.

Como pasa regularmente, las propuestas para tomar café y ponerse al día ya comenzaron a surgir. La presentadora de “Lo sé todo”, Brenda Rivera aprovechó el ambiente de alegría para extenderle una invitación al también periodista de 39 años.

“Jay Fonseca se une a la gran familia de Wapa Televisión. Jay, ¿nos damos un café?”, expresó Rivera, quien llegó al canal tras la desaparición del programa “¡Ahora es!” de Univisión Puerto Rico.

Yulianna Vargas, otra de las anfitrionas de “Lo sé todo” y quien compartió con Fonseca en Telemundo cuando era reportera de “Dando Candela” también celebró la noticia.

“¡Eso! Jay Fonseca se une a la familia de Wapa Televisión. ¡Bienvenido! ¡Felicidades! Qué acierto”, dijo.

Ayer, Jorge Hidalgo, presidente del canal 4 citó a los medios de comunicación del país para una conferencia de prensa, donde haría público el anuncio.

“El señor Jay Fonseca se une a la gran familia de Wapa Televisión, lo cual nos honra, nos enaltece, y esperemos que siga como él ha sido siempre, duro, y que denuncie lo que tenga que denunciar y como siempre luche por el pueblo que siempre lo ha respetado. Jay, bienvenido a casa”, expresó Jimmy Arteaga, presidente de Programación, Producción y Promociones de Wapa Televisión.

El analista agradeció al canal por esta nueva oportunidad, toda vez que dijo que no hablaría del pasado, sino que se centraría en el futuro, en referencia a que no comentaría sobre su salida de Telemundo, donde laboró hasta la semana pasada. Comentó, sin embargo, sin hacer referencia directa que “seguimos siendo amigos y amigas, les quiero con el corazón”.

💬Ver comentarios