Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El Nuevo Día quiso obtener una reacción de Lowry sobre la controversia con Donald Trump, pero informó que no emitiría declaraciones al respecto. (Archivo)

Los efectos de la controversia generada por los comentarios de corte racista contra los mexicanos que realizara el empresario Donald Trump han tenido repercusiones directas en Puerto Rico.

Según supo El Nuevo Día, ante la renuencia de Desirée Lowry, tenedora de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico, para tomar una decisión sobre el tema, Helga García, presidenta de Perfect Partners, presentó la renuncia de su firma como la encargada de trazar las estrategias de relaciones públicas del certamen local.

García había recomendado a Lowry que tomará una postura ante la decisión de Univisión de no trasmitir el certamen Miss USA y que rompía relaciones comerciales con Trump por los comentarios racistas contra los inmigrantes mexicanos. Esta decisión impacta directamente a las franquicias de Miss Universe, puesto que la cadena Univision ya no transmitirá este certamen.

Sin embargo,  la exreina tuvo diferencia de criterio y no quiso expresarse.

Incluso, esta tarde, El Nuevo Día quiso obtener una reacción de Lowry; sin embargo, a través de su oficina de relaciones públicas informó que no emitiría declaraciones al respecto.

Durante el día figuras puertorriqueñas del mundo del espectáculo- específicamente las actrices Roselyn Sánchez y Zuleyka Rivera- había renunciado a participar en la transmisión de Miss USA 2015, el próximo 12 de julio.

Univision, la principal cadena hispana de la televisión estadounidense, dijo el jueves que no televisará el Miss USA el 12 de julio, y que ponía fin a su relación comercial con la Organización Miss Universo, que produce el Miss USA, debido a lo que calificó como "comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos" hechos por Trump, copropietario del Miss Universo.

El martes 16 de junio, cuando pronunció un discurso de lanzamiento de su candidatura presidencial, Trump dijo que entre los inmigrantes mexicanos que llegaban a Estados Unidos había violadores y delincuentes que llevaban drogas al país.

También calificó a Estados Unidos como "el basurero para los problemas de todos los demás" y propuso reforzar el muro que separa a México de los Estados Unidos en algunos puntos de su frontera y que México pagase su coste.


💬Ver 0 comentarios