Cuando se tienen plantas dentro del hogar hay que tomar en cuenta que sean seguras para los niños y para las mascotas que pueden  intentar probarlas. Además velar por que no fomenten la crianza de mosquitos.
Cuando se tienen plantas dentro del hogar hay que tomar en cuenta que sean seguras para los niños y para las mascotas que pueden intentar probarlas. Además velar por que no fomenten la crianza de mosquitos. (Shutterstock)

Gran parte de la humanidad pasó sus días encerrada en casa debido a la pandemia, lo cual pudo ser un inconveniente para la salud mental de muchos. Sin embargo, mantener un espacio limpio fue -y lo es aún- una opción para ayudar a encontrar paz en su entorno.

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), la falta de flujo en el aire puede causar problemas de salud y alergias, y a pesar de que hay otras maneras de purificar un espacio, como difusores, purificadores de aire, entre otros, también existe una manera más económica y natural de hacerlo: las plantas.

Un estudio de aire limpio dirigido por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), que buscaba encontrar nuevas maneras de limpiar el aire en estaciones espaciales, reveló los nombres de algunas plantas que absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno, realizando una eliminación de contaminantes.

La irritación de piel, de los ojos, la garganta o incluso tipos de cáncer son algunas de las consecuencias que puede tener en el ser humano las toxinas que ocupan los ambientes del hogar, según la EPA.

Ideal para la habitación

Para que esto tenga efecto, la NASA sugiere que haya un espacio de alrededor de 9 metros cuadrados por planta. Y aunque parecen muchas plantas para un espacio, ten en cuenta que no solo ayudan con el aire que respiras, sino también son una buena decoración para el hogar.

Estas son las plantas recomendadas por la entidad:

Lengua de tigre

Una excelente planta para liberar oxígeno por la noche, lo cual la hace ideal para tener en tu habitación. Son capaces de producir suficiente oxígeno para que en una habitación hermética las personas puedan respirar normalmente.

Para su cuidado, riégala una vez a la semana y mantenla junto a la ventana.

Lirio de la Paz

Ojo con esta sugerencia si tienes niños pequeños o mascotas, pues puede ser tóxica al ser ingerida por alguno de ellos. Sin embargo, si este no es tu caso, un lirio de paz es una gran opción. Produce flores y es buena para eliminar el amoníaco y el benceno del aire. No la dejes mucho tiempo al sol, pues crece mejor en áreas sombreadas y con el suelo húmedo, por lo que debe regarla frecuentemente.

También para la decoración

Palma de bambú

Aunque puede sobrevivir en interiores es una planta que crece bastante y rápidamente hacia arriba. Para crecer necesita tierra húmeda y sus hojas rociadas. Esta planta dará no solo un complemento estético a su hogar, sino que también producirá humedad en el aire en los meses secos. No es bueno dejarla cerca de corrientes de aire frío ni directamente al sol.

No para mascotas

Dracaena

Cuidado, esta planta tampoco es recomendada si usted tiene mascotas, pero si no es tu caso, esta es la mejor opción. No necesita ser regada constantemente, debe dejarse en un área semisombreada, limpia sus hojas con un paño húmedo y rocía el suelo con agua en lugar de regarla directamente.

De esta manera, puedes tener un hogar rodeado de plantas que, además de ser una buena decoración, te ayudarán a purificar el aire.

💬Ver comentarios