NoreLiz Latorre es la animadora y productora del proyecto "Abuelos jóvenes".
NoreLiz Latorre es la animadora y productora del proyecto "Abuelos jóvenes". (Suministrada)

Abuelos jóvenes”, es un proyecto producido la actriz, locutora y abuela joven NoreLiz LaTorre. para resaltar la importancia de la figura de los abuelos con contenido educativo y de entretenimiento como juegos, sorteos, premios, reto de bailes, bohemias y talleres, además del esperado concurso “Buscando Abuelos jóvenes”, creado con el fin de aportar a la concienciación, responsabilidad y acción social para beneficio de esta población, indica la productora en un comunicado de prensa.

Se trata de la sexta edición de este concurso que se transmitirá de manera virtual a través de su página en Facebook (live streaming), https://www.facebook.com/abuelosjovenes/ y que cuenta con el apoyo de marcas comerciales y “más de 50 colaboradores profesionales en diferentes temas de bienestar integral para el beneficios de todos en la familia (educación, orientación, legales, estilo de vida, espiritualidad, hogar, belleza, salud, familia, manualidades y moda, entre otros), además de recibir invitados especiales que compartirán sus testimonios como abuelos jóvenes e interactúan con el público participante- todos por videollamada en vivo”.

Según explica LaTorres, este proyecto representa un gran logro para ella debido a que en los pasados dos años se alteraron las acostumbradas actividades presenciales por causa de la pandemia, lo que la obligó a tomar acción de inmediato “y atender lo que es parte de mi compromiso y labor social”. “Lo que se creó para las familias en Puerto Rico, ahora se extiende a nivel mundial con las familias puertorriqueñas en cada rincón del mundo donde digan abuelos jóvenes”.

Según la información, en la edición pasada participó una gran cantidad de invitados y figuras públicas. Entre ellos, se menciona a Normando Valentín, Vico C, Luisa de los Ríos y Manolo Mongil. Además, se integró comedia sana con los actores y coaches profesionales como Suzzette Bacó y Amaury Oyola con sus personajes.

Este año 2022, indica LaTorre en el comunicado, se esperan nuevos invitados como Silverio Pérez, Douglas Candelario, pastora Omayra Font y Melina León, entre otras figuras que viven la experiencia de ser “abuelos jóvenes”.

Se destaca, además, que el objetivo del concurso es darle al ganador una experiencia y oportunidad única de grabar profesionalmente de la mano de un director musical de renombre. LaTorre indica que en la edición 2020 el ganador del concurso tuvo esta experiencia bajo la guía del ganador de Latin Grammy, Marcos Sánchez (director musical de Kanny García, Alejandro Sanz, Marc Anthony y otros).

“Abuelos Jóvenes tiene un gran compromiso social por lo que cada año escoge una familia en necesidad o entidad pequeña para otorgarle un donativo especial que se genera por las ventas de artículos promocionales”, explica la productora del evento, quien destaca que los beneficiados han sido damnificados del huracán María (2017), familias de escasos recursos y visitas a escuelas, (2018), Iglesia Hogar Gozén (2019), Hogar Proyecto Esperanza, Carolina (2020), Proyecto Renacer, Fundación Lejem (alimentos para deambulantes-2021).

Abuelos jóvenes, se transmitirá por su página de Facebook https://www.facebook.com/abuelosjovenes/ y en el canal de Youtube los martes 2, 9, 16, 23, 30 de agosto y 6 septiembre de 2022, de 8:00 a 9:00 de la noche.

El contenido se quedará publicado para beneficio de todos y el público podrá registrarse para participar en los programas en vivo por video llamadas e interactuar con los invitados especiales, opinar sobre los temas y participar de los juegos y sorteos y la posibilidad de ganar premios.

💬Ver comentarios