La nutricionista Vilma Calderón enfatiza en la importancia de la educación sobre la obesidad y el sobrepeso por los riesgos de afecciones como enfermedad coronaria, cáncer, diabetes, hipertensión, accidente cerebrovascular y problemas respiratorios, entre otros.
La nutricionista Vilma Calderón enfatiza en la importancia de la educación sobre la obesidad y el sobrepeso por los riesgos de afecciones como enfermedad coronaria, cáncer, diabetes, hipertensión, accidente cerebrovascular y problemas respiratorios, entre otros. (Suministrada)

Perder peso, la obesidad y sus consecuencias, la importancia de la nutrición en la niñez y adolescencia, la importancia de las meriendas saludables, nutrición y alzhéimer. Son solo algunos de los temas que la nutricionista Vilma Calderón discutirá en su nuevo programa de radio en WKAQ 580 “Salud y nutrición con Vilma Calderón”, los sábados a las 6:00 p.m., que se retransmitirá los martes a las 9:30 p.m.

“De esta forma el radioescucha podrá escuchar la información de salud tanto los sábados como en la semana”, comenta la nutricionista, quien es consciente de que la prevalencia de obesidad en la población de 18 años o más ha aumentado considerablemente en los pasados cinco años. Una situación que pone a la persona en riesgos de afecciones como enfermedad coronaria, cáncer, diabetes, hipertensión, accidente cerebrovascular y problemas respiratorios, entre otros.

Calderón, quien es licenciada en Nutrición y Dietética, educadora en diabetes, entrenadora personal certificada, neurocoach y autora de “Las prácticas infalibles para perder peso”, su más reciente libro, tendrá una hora de espacio radial para presentar los múltiples temas importantes en la prevención de enfermedades.

Entre ellos, la obesidad y las enfermedades, estrategias infalibles para la pérdida de peso, la importancia de la nutrición en la niñez y adolescencia, cuáles son meriendas saludables, la prevención del cáncer, el control de la diabetes, la nutrición y el Alzheimer, el daño de los pesticidas, la comida orgánica y sus beneficios, la seguridad y soberanía alimentaria, cómo evitar el envejecimiento prematuro, la reprogramación mental y el neurocoaching, la necesidad de los ejercicios cardiovasculares y de resistencia, la política pública a favor y en contra de la salud y muchos otros temas.

“En Puerto Rico había un serio problema de sobrepeso antes de la pandemia, te aseguro que después de la pandemia los problemas de sobrepeso se han disparado en todos los grupos poblacionales. La mayoría tiene que ver con sedentarismo y que estamos canalizando la ansiedad a través de la ingesta de alimentos. Y ese es el talón de Aquiles de muchas personas”, explica Calderón, quien espera que su programa radial ayude a las personas a tomar las medidas necesarias para controlar el peso y mantener una buena salud.

El nuevo espacio de educación en estilos de vida saludables por WKAQ 580 comenzará el próximo sábado 10 de septiembre a las 6:00 p.m.

💬Ver comentarios