Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Trastorno de ansiedad generalizada: cuando la preocupación se convierte en algo más

Aunque sentir ansiedad es una respuesta saludable a la incertidumbre y al peligro, y, además, alerta al cuerpo que existe una emergencia, estar constantemente ansioso puede ser un signo que denote trastorno de ansiedad generalizada

21 de julio de 2020 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 4 años.
Hombre preocupado con sus manos en la cabeza
Solo un profesional de la salud puede diagnosticar el trastorno de ansiedad generalizada, el cual se define como una preocupación constante y debilitante por cualquier cosa. (Pexels)

Sentir preocupación es normal en algunos momentos de la vida. De hecho, como señala la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés), la ansiedad y su componente cognitivo -la preocupación- son una reacción normal antes situaciones de estrés que van desde la seguridad en el empleo y las finanzas, hasta, en estos tiempos, un posible contagio por COVID-19 o enfrentar una catástrofe natural. Aunque sentir ansiedad alerta al cuerpo que existe una emergencia y es una respuesta saludable a la incertidumbre y al peligro, estar constantemente ansioso puede ser un signo que denote trastorno de ansiedad generalizada.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: