Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Apuesta a su insuperable fusión en el Gallo Pinto

La sazón de este restaurante en Guayama, la “Ciudad del Guamaní”, provoca la visita de clientes de San Juan, Mayagüez y Ponce

27 de mayo de 2022 - 9:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
El chef Ángel David Moreno Zayas asegura que su combinación de ingredientes evocan sabores de la cocina latina y afroantillana. (Suministrada)

En el centro urbano de Guayama ubica el restaurante Gallo Pinto, una interesante propuesta culinaria del reconocido chef guayamés Ángel David Moreno Zayas, quien lleva 22 años enriqueciendo sus conocimientos.

Fue durante la pandemia del COVID-19 que Moreno Zayas decidió dar rienda suelta a su proyecto, que situó en una antigua residencia colonial con más de 250 años de historia, que sirve como escenario para la creación de una atractiva oferta culinaria.

“El Gallo Pinto es un concepto donde puede encontrar un 25% del menú derivado del pollo crecido aquí, en Puerto Rico; un producto con el que todo el mundo se pudiera relacionar, pero tomamos el pollo y hacemos varias cosas diferentes con él, en una combinación de ingredientes que evocan sabores de la cocina latina y afroantillana”, resaltó sobre su propuesta que abrió las puertas en julio de 2021.

Entre las alternativas en el menú del Gallo Pinto se encuentra el salmón a la barbacoa con batata salteada con espinaca y pimientos, y mantequilla de limón. También figuran las costillas de cerdo con salsa de tamarino y ensaladilla verde; dúo de langosta y chorizo a la crema de ajo y puré de plátano.

Otra selección es el pollo con glaseado de melao con puré de zanahorias, chimichurri y maíz tostado; el ‘ribeye steak’ en reducción de oporto y mantequilla de hierbas, o el New York ‘strip’ ahumado en majado de salsa de setas en vino tinto y trufas, entre otros.

“Hacemos un paté de pollo, el sándwich de pollo, el pan brioche se hace en la casa, las papas fritas también se hacen en la casa y tenemos un menú bastante extenso en cuanto a carnes, cerdo y frutos del mar. Además, tenemos cócteles confeccionados en la casa, vinos variados y, por supuesto, la cocina más alta en calidad de sabores”, expuso.

Entretanto, el vegano puede deleitar su paladar con un coliflor asado a la perfección sobre una salsa de tomate acompañado de una ensaladilla de arugula, con un “drizzle” de vino tinto.

En la variedad de postres, está el cheesecake en tempura con ganache de chocolate y caramelo, natilla de limón en aceite de oliva y ralladura de naranja, ‘parfait’ de guayaba en viruta de almendra, flan de parmesano en acento de coco, entre otros.

De esa manera, el guayamés apuesta a su Gallo Pinto, ubicado en la calle Hostos esquina Baldorioty.

Distintas rutas gastronómicas

Sin embargo, Guayama cuenta con cuatro rutas gastronómicas, y, este restaurante es parte de la oferta culinaria del casco urbano en donde hay cerca de 19 establecimientos de comida, entre estos, Ayabarreno, Suarito, Cuchilandia, René BBQ, Restaurante Vida, Hecho en Casa, entre otros, que confeccionan desde platos internacionales hasta comida vegana.

Mientras que, la ruta de la costa reúne casi otra veintena de restaurantes que bordean el mar, gran parte de estos en el área de Pozuelo a donde puede encontrar mariscos frescos, carnes, arroces y hasta la famosa anaconda, una alcapurria de 24 pulgadas que hacen en la Casa de Susa.

Asimismo, la zona ofrece suculentas creaciones en La Casa de los Pastelillos, El Sabor de mi Tierra, Libras Steakhouse & Seafood, Restaurante Arcoiris, Trapiche, La Villa Pesquera, El Surfing Bar & Grill, El Náutico, El Nuevo Fishing, La Bahía y Brandemar, entre otras opciones.

De otra parte, la ruta de la montaña empieza en la carretera PR-15 e incluye nueve alternativas que complacen tanto al comensal que prefiere el menú a la carta, como a los amantes del chinchorreo que les gusta picotear carne frita, pastelillos (empanadillas), alcapurrias y lechón asado.

La cuarta ruta gastronómica es Dulzura y Aroma, integrada por 11 negocios de venta de dulces, café, frappé, bizcochos y repostería.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: