Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

El restaurante Cocina al Fondo, obtuvo una nominación en la categoría “Best New Restaurant” y su chef Natalia Vallejo figura entre los semifinalistas a mejor chef de la región sur. (gerald.lopez@gfrmedia.com)
El restaurante Cocina al Fondo, obtuvo una nominación en la categoría “Best New Restaurant” y su chef Natalia Vallejo figura entre los semifinalistas a mejor chef de la región sur. ([email protected])

El restaurante Cocina al fondo y su chef Natalia Vallejo, 1919, la barra La Factoría y los chefs Paxx Caraballo y José Enrique figuran en la lista de semifinalistas a los premios de la fundación James Beard, considerados entre los más prestigiosos en la industria de la gastronomía. 

Cocina al fondo, ubicado en la galería :Pública en Santurce, está nominado como Mejor restaurante nuevo. El restaurante 1919, del chef Juan José Cuevas y ubicado en el hotel Condado Vanderbilt, compite en la categoría de Servicio de excelencia. La Factoría, ubicada en Viejo San Juan, revalida en los premios como finalista en la categoría de Barra destacada, y Vallejo, Caraballo y José Enrique están nominados en la categoría de mejor chef de la región sur de Estados Unidos. 

La gala de premiación que busca enaltecer el trabajo de restaurantes, periodistas, libros y medios especializados en gastronomía se llevará a cabo el 4 de mayo en el teatro de Ópera de Chicago. 

“Esto es motivo para estar todo el día de fiesta y brindando”, expresó Vallejo en entrevista telefónica tras darse a conocer hoy su nominación. 

“Solo ha pasado un año desde nuestra apertura y ya tuvimos una nominación en tan importante premiación”, dijo Vallejo. “Es una alegría. Un reconocimiento siempre es bueno para seguir alimentando el alma. Este es un proyecto que se ha trabajado a pulmón. Somos un negocio pequeño, pero lleno de amor y compromiso. Espero que esto sirva para seguir llevando lo mejor de la comida tradicional puertorriqueña a la mesa con simpleza, como estamos acostumbrados a hacer”, añadió. 

“Nos sentimos sumamente orgullosos de que nuestros proyectos sean reconocidos por segundo año consecutivo por James Beard”, expresó, por su parte, en un comunicado Leslie Cofresí, uno de los fundadores de La Factoría. “Se siente un gran orgullo de ver tanta representación boricua en la lista. Fue lo primero que vi cuando me desperté en la mañana y la felicidad es inmensa... Esto es algo que logramos gracias a todo el equipo. Somos la primera cocina enteramente queer en lograr esto en Puerto Rico”, indicó Caraballo, chef de Jungle Bao Bao, en Junglebird, en Santurce.

La lista final de nominados se revelará el próximo 25 de marzo de 2020 a través de las plataformas digitales de la fundación.