El chef espera concluir el año con el lanzamiento de su línea de ollas y sartenes. (Angel M. Rivera)

Luego de anunciar -la semana pasada- el cierre de su restaurante Rosangélica en Camuy, el chef Edgardo Noel asegura estar en un proceso de evolución como empresario y cocinero mientras se enfoca en sus nuevos proyectos para lo que resta del 2020.

Por eso, reveló en entrevista con El Nuevo Día que lanzará una línea de productos para cocinar y otra de ollas y sartenes.

“La pandemia del COVID-19 solo adelantó mis planes, pero no fue la razón para dar por concluido el proyecto”, sostiene el coanfitrión de “Día a Día” (Telemundo). “Ahora vamos a todo vapor para sacar mi línea de productos para la cocina y que el sabor de la abuela (Rosangélica) llegue a los hogares puertorriqueños”, agrega el empresario, quien no descarta que su propuesta se extienda al mercado extranjero.

Según Edgardo Noel, luego de cinco años entendió que su vida iba a un ritmo demasiado acelerado y que vio la crisis sanitaria como una oportunidad de cambio.

“Durante cinco años viajaba casi todos los días de San Juan a Camuy y viceversa. Aproveché esta pausa obligatoria para hacer un ‘brainstorming’ y entender si realmente me estaba disfrutando todo esto. Mi ser me pedía otra cosa. Por eso me enfocaré en las redes sociales, en mi canal de YouTube y en la televisión”, dice el presentador de “La cocina del chef” (Día a Día).

Aunque el proceso de producción de su línea de productos no se ha completado, el autor del recetario “La cocina del nieto” adelanta que comenzará lanzando cuatro artículos. Luego la continuará expandiendo.

“Desde ya estamos atacando las cadenas más grandes de distribución y vamos por buen camino. Paulatinamente, los productos del niego se podrán conseguir en todos los supermercados alrededor de la isla”, nombra.

Más allá de la cocina

Edgardo Noel aprovechó la oportunidad para confesar lo emocionado y sorprendido que se siente tras haberse agotado las primeras dos tiradas de su libro de recetas y alerta a los que aún no lo han adquirido a que estén pendientes “porque vienen más”.

“Hemos vendido más de 10 mil copias de ‘La cocina del nieto’. Ahora mismo, por el COVID-19 soo contamos con la versión digital. De igual modo, todos aquellos que quieran tenerlo físico podrán comprarlo porque estamos gestionando la tercera tirada”, abunda.

En entrevista, el chef revela que culminará el año con el lanzamiento y presentación de su “set” de ollas y sartenes que estarán disponibles a partir de noviembre.

“Con estas ollas y sartenes la comida va a quedar a otro nivel. Serán unos instrumentos fáciles de usar y de mantener, con la más alta calidad”, concluye el chef quien celebra su primera década en la televisión puertorriqueña.