El Patio de la Cerra está abierto de lunes a sábado desde las 4:00 p.m. y domingo desde las 2:00 p.m.
El Patio de la Cerra está abierto de lunes a sábado desde las 4:00 p.m. y domingo desde las 2:00 p.m. (Alejandro Granadillo)

Desde que comenzó la pandemia del COVID-19, los espacios al aire libre se han proclamado los “spots” ideales para compartir con amigos y familiares. Esto, a su vez, ha provocado que los dueños de negocios se las ingenien para cautivar a sus clientes.

De esta manera surgió El Patio de la Cerra, un “beer garden” localizado en la calle Ernesto Cerra #851, en Santurce. Para su propietaria, Annette Giulianni, se trata de un “paraíso” en medio de una de las zonas más vibrantes del área metropolitana.

Llegas, y te envuelve un ambiente tropical y relax. Mientras un grupo de amigos conversa en una esquina, otro juega Jenga a la intemperie. Todos tienen algo en común: una cerveza en la mano.

Lo anterior no es casualidad, sino que se debe a que el mayor atractivo del local, que abrió sus puertas al público hace cuatro meses, son las 120 etiquetas de cervezas locales e internacionales, así como las 12 cervezas de barril.

El Patio de la Cerra cuenta con 12 cervezas de barril.
El Patio de la Cerra cuenta con 12 cervezas de barril. (Alejandro Granadillo)

“Nosotros comenzamos hace unos años con Guararé Cocina Puertorriqueña y vimos una gran oportunidad porque Guararé está basado en la mixología, pero El Patio de la Cerra básicamente es cerveza, es un patio cervecero, que están tan de moda a nivel mundial y quisimos traer la tendencia global a la Cerra porque la gente lo pedía. Hay una variedad inmensa en el mercado de cervezas artesanales, tanto locales como internacionales”, dijo Giulianni en entrevista con SAL!

De igual modo, la propietaria del restaurante manifestó que el espacio lleno de arte no es exclusivo para adultos. La idea de añadir juegos de mesa, que sea “pet friendly” e invitar DJs regularmente, es con la intención de que sirva para reunir a toda la familia de una manera distinta.

“Es un negocio familiar al que puede venir cualquier miembro de la familia a pasarla bien. Ahora mismo, el público que tenemos es joven, pero no te puedo decir que estamos concentrados solamente en los jóvenes, porque tenemos todo tipo de público. Vienen personas mayores y hasta niños”, comentó.

Quienes asistan a El Patio de la Cierra, describió Giulianni, sin saberlo, han aceptado un reto de descubrir nuevos sabores a través de las cervezas o disfrutar de lo simple con los tragos convencionales. Al mismo tiempo, disfrutarán de un menú ligero e ideal para el concepto del lugar como alitas, chili, nachos, “sliders”, pinchos y las frituras tradicionales como sorullitos y chicharrones de pollo.

En el menú se destacan los pinchos y los "sliders".
En el menú se destacan los pinchos y los "sliders". (Alejandro Granadillo)

La ambientación del negocio la protagonizan las últimas tendencias en diseño como la madera clara, carteles de neón y paredes de grama artificial. Sin embargo, las obras del artista urbano Sergio “Stuff” Vázquez son las que más se destacan.

“Es un muchacho joven, ahora mismo tiene varios murales y varios trabajos, aparte de que también trabaja con una cervecería a la cual también le diseño una lata. Su arte es gracioso, es vivo, no es monótono, son cosas con las que tú puedes interactuar. Las ves (las obras), te ríes y siempre tienen algún propósito, algún sentido, aunque sea en lo más mínimo. Porque ahora mismo, tú ves nuestros artes y todos tienen lo que es el grano, los lúpulos. El muchacho tiene un arte increíble”, enfatizó Giulianni, quien añadió que estos elementos hacen el lugar “instagrameable”.

La propietaria aprovechó para resaltar que una de las ventajas de El Patio de la Cerra es que por $5 los clientes podrán comer y beber “espectacular porque es accesible a cualquier presupuesto. En realidad, en estos días que sabemos que la inflación está rampante y que la gasolina está tan cara, esta es una opción para venir y pasarla brutal sin gastar mucho dinero”, agregó.

El Patio de la Cerra está abierto de lunes a sábado desde las 4:00 p.m. y domingo desde las 2:00 p.m.

💬Ver comentarios