El Desayuno D’ Oro ofrece la oportunidad de saborear en un plato la variedad del menú para esta comida del día.
El Desayuno D’ Oro ofrece la oportunidad de saborear en un plato la variedad del menú para esta comida del día. (Suministrada)

La Ciudad Señorial estrenó a principios de año una oferta gastronómica de desayuno, almuerzo y cena que el comensal puede disfrutar cuando le apetezca, en uno de los edificios icónicos que integran el casco urbano, ubicado en la calle Unión, frente a la Plaza Las Delicias.

Se trata de Tazza D’ Oro Caffè, un exitoso concepto de coffee-shop restaurante que inició en Guayama en febrero de 2017 y, poco a poco, ha ganado el favor de una clientela que opta por un menú sabroso que le permita salir de la cotidianeidad, sintiéndose en casa.

Sus propietarios, Cristian Noel Ríos González y su esposa, Stefanie Rivera, extendieron el ofrecimiento a la zona histórica de Ponce, con el propósito de elevar la experiencia culinaria para locales y visitantes.

“Hice el primer Tazza D’ Oro Caffè, en febrero de 2017, en el mall de Guayama, en un local sumamente pequeño de 700 pies cuadrados, y sentaba hasta 25 personas. El negocio fue un éxito total y nos ha traído hasta donde estamos hoy”, expresó el joven empresario de 30 años.

“Pero luego, en Guayama, hicieron el Molino Shopping Center, ahí adquirimos las nuevas instalaciones y abrimos nuestra segunda tienda en septiembre de 2020, en plena pandemia. Salimos de un local pequeño de 700 pies cuadrados a un local de casi 3,000 y donde acomodamos 125 personas. Es un lugar espectacular”, agregó.

En su interés de ampliar el negocio, el matrimonio exploró varios lugares en Ponce, Santa Isabel y Cayey, entre otros pueblos. Sin embargo, su corazón se quedó en la Perla del Sur, ya que hallaron la oportunidad de ocupar un espacio estratégico que, por décadas, albergó un reconocido restaurante de comida rápida.

“Yo venía a comer aquí con mis amistades en 2010, siendo estudiante de primer año en la Universidad Católica. En ese momento, nunca imaginé que, con el pasar de los años, tendría mi propio negocio en este local”, confesó el joven empresario oriundo de la Ciudad Bruja.

El concepto abrió sus puertas en Ponce el 2 de febrero de 2023, en el local que mide 2,700 pies cuadrados y acomoda hasta 90 personas. De la decoración, resalta un diseño interior moderno que integra detalles naturales que proveen un ambiente relajante, dinámico y familiar, que invita a la conversación.

Según Ríos González, la inversión para remodelar la estructura ponceña alcanzó unos $350 mil dólares, en una operación que genera 45 empleos directos, aunque, entre las dos localidades, la nómina alcanza unos 100 trabajadores.

Oferta gastronómica ganadora

Pancake de chocolate con tope de nutella para los amantes del dulce.
Pancake de chocolate con tope de nutella para los amantes del dulce. (Suministrada)

Con una variedad aproximada de 60 platos, Tazza D’ Oro en Ponce apuesta a complacer el paladar del comensal, en todas sus etapas.

“Tenemos una oferta gastronómica bien amplia. El menú está abierto en todo el horario. Si quieres comer un desayuno a las 9:00 de la noche, lo puedes hacer, aquí no te van a poner límites”, acotó.

De la carta, sobresale el “Desayuno D’ Oro”, que, de acuerdo con Cristian Noel, “es el favorito de la casa” y consta de “cada cosita que tenemos en nuestro menú, en porciones más pequeñas”.

“Tiene huevito como lo seleccione, puede ser ‘omelette’, revueltos, fritos, con la proteína que desee y los vegetales. Además, tiene dos tostadas francesas, mini ‘pancakes’, tostadas con mantequilla en pan baguette francés y las papas que desee, que pueden ser salteadas, fritas, ‘onion rings’ o ‘hash brown’”, explicó.

En el renglón de pastas, hay alternativas con churrasco, pollo, camarones, salmón y vegetales que el cliente puede ordenar hasta para desayunar, si así lo prefiere.

Pork Belly Carbonara
Pork Belly Carbonara (Suministrada)

“Mucha gente viene a desayunar pasta. La favorita es la de churrasco porque usamos ‘angus certified’. Tenemos un marinado secreto de la casa que a la gente le encanta. Y el churrasco de aquí se lo comen de desayuno en los ‘omelette’ o revoltillo”, reveló.

Mientras que en la selección de platos principales, el rey de la casa es el salmón risotto en pasta orzo de queso parmesano con espinaca. “Encima del risotto le ponemos un salmón con un teriyaki glase de guayaba. Es una combinación asiática”.

Para los amantes de las hamburguesas, Ríos recomienda el mar y tierra; con carne ‘angus certified’ de ocho onzas, queso cheddar, coronado con camarones y langosta. También cuentan con ricos sándwiches, ‘wraps’ y quesadillas, entre otras alternativas culinarias.

De otra parte, la carta cuenta con dos secciones de aperitivos para desayuno y cena, que el visitante puede escoger a su antojo.

“Hay aperitivos que son para desayuno, aunque lo puede pedir a cualquier hora. Por ejemplo, tenemos ‘waffle pops’, ‘pancake pops’ o la selección de albóndigas con dos huevitos arriba. Igualmente, las mini tostadas de salmón ahumado con cebollitas crujientes y alioli, que preparamos en la casa”, enumeró.

“Un poco más abajo está la sección ‘Picoteo D’ Oro’, donde pueden seleccionar alitas que empanamos, freímos y salen en un baño de teriyaki glaze. Tenemos los ‘crispy chicken tacos’, tacos de pescado o de camarones, chistorras, mini hamburguesas, croquetas de jamón serrano o queso Gouda”, añadió.

En cuanto a postres, Tazza D’ Oro, enamora al comensal desde que entra al establecimiento, donde coloca una vitrina con riquísimas alternativas que varían constantemente.

“Usamos una línea italiana que nos provee nuestro suplidor y todo el tiempo los cambiamos, con excepción de la torta ‘nocciola’, bizcochito de avellana con mousse de chocolate, cheesecake de pistacho, bizcocho de ‘red velvet’ o de chocolate, cheesecake de chocolate y el tres leches”, sostuvo

Para la coctelería, el restaurante tiene dos menús distintos en Ponce y Guayama.

“Aquí queremos que la coctelería se parezca mucho a los colores y la plaza de Ponce, que son más coloridos, y utilizamos muchos toques de ginebra como base alcohólica en los cocteles. En Guayama, usamos más el ron. Tenemos cocteles con ginebra, ron, rones de café, combinados con espumosos”, resaltó.

Igualmente, el café no puede faltar para hacer de la experiencia un momento digno de recordar, con una interesante propuesta que tiene como base la marca Gustos.

El café no puede faltar y se sirve lo mismo caliente que frío.
El café no puede faltar y se sirve lo mismo caliente que frío. (Suministrada)

¿Por qué Tazza D’ Oro Caffè?

La elección del nombre, según Cristian Noel, se debe a la fascinación de la pareja con el color oro.

“Es algo bien de nosotros y es un nombre que gusta, es fácil de decir, fácil de aprendérselo, es un nombre ganador. El oro es un nombre ganador y nuestro ofrecimiento es un standing de primera”, concluyó.

Para detalles: tazzadorocaffepr.com o Tazza D’ Oro Caffé en las redes sociales.

💬Ver comentarios