Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Oferta culinaria por partida doble en Arecibo

“Arasibo Steakhouse Boutique” y “La Güira” cuentan con sus respectivas identidades, pero coinciden en los renglones de calidad y consistencia

26 de agosto de 2022 - 9:45 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
Arasibo se distingue por vender carne de calidad de grado certificado. (XAVIER GARCIA)

“¡Aquí sí se come carne!” se observa desde una pared interior de uno de los restaurantes de la calle Gonzalo Marín, en Arecibo, donde los comensales han encontrado exquisitos cortes.

“Arasibo Steakhouse Boutique” es una de las opciones culinarias del agrado de visitantes de diferentes puntos de la isla.

“Arasibo surge de una idea de traer un concepto diferente al pueblo de Arecibo, donde pudiese ofrecerle una propuesta a un público un poquito más exigente. Arasibo, aparte de que vende carne, pero lo que vende es carne de calidad de grado certificado. El conocedor de carne sabe que -según los grados de las carnes- va a haber un mejor nivel de satisfacción en boca”, explicó Nelson Alejandro González, propietario del restaurante.

Dentro de las opciones de este tipo de proteína animal, González apostó por cortes como el rib eye angus, el New York striploin, picanha, cowboy angus, tomahawk, filete mignon, lamb rack, chorizo argentino y porterhouse, entre otros.

“Educamos sobre la carne, nos especializamos en ella, nos empapamos de ella, contestamos preguntas. Nuestro estilo de venta es muy diferente. Nosotros vendemos como si fuésemos una carnicería, te pesamos el corte. Tú no tienes aquí una onza ya establecida, sino que aquí tú puedes decir: ‘mira, yo tengo ganas de comerme una libra y media de ese corte’, pues nosotros tomamos una libra y media del corte”, detalló.

El restaurante se ha destacado también por la selección de vinos, sus tragos y cócteles. “Tenemos seis cócteles de la casa. Entre ellos trabajamos mezcal, whisky, ron añejo y vodka. Tenemos el ‘3 de febrero’, ‘el Messi’ y el ‘A la Francisco’”, afirmó.

Acá se vende comida criolla

Nelson también es el propietario del concepto en el que se entrenó como empresario a sus 21 años, llamado “La Güira”.

“Empezamos vendiendo almuerzo, lo amplié a fines de semana, luego amplié la cena, y hasta el sol de hoy. Fuimos cambiando, modificando el menú hasta tener una fusión de menú puertorriqueño, pero un poquito más elaborada”, dijo el joven. Las especialidades de la casa que más se destacan son el “Güira Burguer” y el “Avocado Güira”.

“Los platos favoritos son la can can, la carne mechada y la carne mechada rellena de chorizo español”, añadió.

“¿En qué nos distinguimos? Consistencia. Nuestra consistencia es A +”.

La Güira está localizada en la carretera 321, avenida José de Diego. Abre de lunes a miércoles de 11:00 a.m. a 3:00. p.m., jueves a sábado de 11:00 a.m. 9:00 p.m. y domingo de 12:00 p.m. a 7:00 p.m. Para información, puede llamar al 787-331-2501.

En tanto, Arasibo Steakhouse Boutique, en la calle Gonzalo Marín del casco urbano, opera de jueves a sábado de 12:00 p.m. a 10:00 p.m. y domingos de 12:00 a 8:00 p.m. Para información 787-301-7272.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: