Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Restaurante El Barrilito: sabor criollo que enamora el paladar

El lugar, ubicado en el barrio Morovis Norte, tiene una sabrosa propuesta gastronómica que no te puedes perder

25 de agosto de 2023 - 11:50 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
Hércules es el plato de la casa y consta de un churrasco en salsa de guayaba, relleno de mofongo sobre arroz mamposteao. (WANDA LIZ VEGA)

Una de las paradas obligadas en Morovis es El Barrilito, un restaurante al aire libre ubicado a la entrada del pueblo que se caracteriza por su sabrosa propuesta de comida criolla que le invitará a repetir la visita.

Con más de una veintena de exquisitas recetas, este centro gastronómico apuesta a recrear los mejores momentos en la vida de sus comensales que buscan la esencia de la cocina puertorriqueña.

El negocio es atendido por su propietaria, Marieanne Russe Meléndez, quien optó por dejar su empleo en una farmacéutica para dedicarle tiempo a su hijo, a través de un lugar propio donde pudiese disponer de mayor flexibilidad.

La mujer de 51 años confesó que, “nunca pensé que me iba a dedicar al negocio de comida, pero todo surgió aquí espontáneo cuando mi nene empezó la escuela, yo quería pasar más tiempo con él”.

“Compramos la llave del negocio (con el padre de sus hijos) en 1997 y, renuncié a mi trabajo. Entonces, me dediqué a trabajar en el negocio, me empecé a pulir como tal en la comida, cogí cursitos. Y aquí llevó desde 1998″, expuso la hija de María Meléndez Pagán y, Ramón Russe González, quien fuera alcalde de Morovis durante dos cuatrienios.

La pechuga a la milanesa es uno de los platos que sirven de almuerzo.
La pechuga a la milanesa es uno de los platos que sirven de almuerzo. (WANDA LIZ VEGA)

Asimismo, señaló que el nombre del negocio, El Barrilito, surgió al notar que, al principio de adquirir el espacio, todas las mesas eran de barril.

“Siempre nos hemos dedicado a la comida criolla, esa que le gusta tanto al puertorriqueño. Después fuimos evolucionando y, desde 2016 cambiamos el concepto. Ampliamos la oferta del menú. Gracias a Dios, tenemos buena clientela y es un ambiente familiar”, apuntó Marieanne, madre de dos hijos.

Con una operación que emplea a una decena de personas y un menú variado, el restaurante comienza su ofrecimiento con opciones para almorzar los lunes, jueves y viernes. “No abrimos ni martes ni miércoles desde la pandemia para acá. Para el menú de almuerzo contamos con arroz, habichuelas, pechugas en salsa, churrasco al caldero, pechuga empanada o a la milanesa, biftec empanado, entre otras delicias criollas”, mencionó.

De otra parte, la carta inicia con su propuesta de aperitivos, entre estos, ‘El barrilazo’, que consta de “una picadera grande con tostones, media libra de carne frita, alitas de punta y churrasco picadito”. Además, tienen queso frito con salsa de guayaba, pastelillos de tripleta, longaniza caramelizada al vino, alitas de punta, sorullitos, palitos de mozzarela, chips mixtos y cordon blue.

‘El barrilazo’ consta de “una picadera grande con tostones, media libra de carne frita, alitas de punta y churrasco.
‘El barrilazo’ consta de “una picadera grande con tostones, media libra de carne frita, alitas de punta y churrasco. (WANDA LIZ VEGA)

Con una variedad aproximada de 20 recetas, El Barrilito presenta platos exclusivos del lugar, entre estos, “Hércules que, es el plato de la casa y consta de un churrasco en salsa de guayaba, relleno de mofongo sobre arroz mamposteao”.

Mientras que ‘Poseidón’, es un filete de mero con camarones salteados en salsa de parcha, relleno de arroz mamposteao. Igualmente, las masitas de cerdo encebollado con salsa de guayaba o chimichurri están entre las preferidas por los comensales.

Otras opciones son las alitas de punta; rib eye steak, churrasco a la plancha, en salsa de setas, guayaba o chimichurri y, pechuga rellena de amarillo y yuca con salsa de guayaba, confeccionada según su preferencia.

Los amantes de los frutos del mar pueden escoger entre camarones, filete de mero, salmón y dorado, preparados al ajillo, criolla, salsa de guayaba o mantequilla. Igualmente, a quienes buscan el popular mofongo, el lugar presenta sabrosas selecciones para acompañarlo con ave, carne o mariscos.

En postres, tenemos flanes hechos acá… queso, vainilla, calabaza, coco, ‘cheesecake’ frito y tres leches. Las bebidas que más gustan son los mojitos de tamarindo, jobo, acerola, parcha… cervezas de botella, al igual que los frappé y los jugos naturales”, acotó.

En la foto, el chef Bryan Rivera; la propietaria Marianne Russe y las meseras Jomarys y Joslian Rivera.
En la foto, el chef Bryan Rivera; la propietaria Marianne Russe y las meseras Jomarys y Joslian Rivera. (WANDA LIZ VEGA)

El lugar, ubicado en el sector Russe del barrio Morovis Norte, acomoda a hasta 40 personas. “Todo es al aire libre”. “Somos parte de la idiosincrasia de Morovis. La gente que viene de excursión a las cuevas de Cabachuelas, los que están chinchorreando y turistas que bajan de Toro Verde en Orocovis, dicen que es la mejor comida que han probado en la zona”, concluyó.

Para detalles puede llamar al 787-717-0211 o acceder a: El barrilito Morovis en Facebook e Instagram o elbarrilitopr.com.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: