Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Rica sazón criolla en Don Pepe Restaurant

Durante casi 20 años, este establecimiento de la zona este se ha destacado por ofrecer gastronomía boricua en un ambiente familiar, además de una amplia cava de vinos

1 de julio de 2022 - 1:30 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
No pueden faltar los antojitos y picadera criollos que se pueden acompañar con las salsas, el pique y el vino de la casa. (XAVIER GARCIA)

La buena cocina criolla se manifiesta en cada plato que sirven en “Don Pepe Restaurant”, un establecimiento de comida local, creado hace casi dos décadas en el barrio Palmer de Río Grande.

“El sazón, si es bueno, la gente va a venir. Mantenerte activo en esta área tan turística, pues son indicios de que, por lo menos, aquí lo que se hace a la gente le gusta y es bueno”, expresó el chef ejecutivo del lugar, Benjamín Vázquez Torres, quien –junto al propietario del concepto Eddie Olmedo Angueira-, han mantenido con vida el local.

Pero “Don Pepe Restaurant” nació en el 2004 como un concepto gastronómico criollo-mexicano. Sin embargo, el paladar de sus clientes demandó las recetas locales. Y así fue como, con el pasar del tiempo, enfocaron sus ofrecimientos solo en la gastronomía boricua con sus famosos especiales de almuerzo y su menú a la carta.

“Recibimos críticas buenas de mucha gente. Hay gente que viene de fuera de la isla a comer aquí. Vienen de nuevo a Puerto Rico y vuelven a comer aquí”, dijo Vázquez Torres.

Dentro de sus ofrecimientos de entrada figuran el surtido criollo de alcapurrias, yuca, arepas, bacalaítos, frituras de queso de bolas y sorullitos; las sopas del día; pastelillos de mariscos; y longaniza de pollo encebollada.

Platos principales como la pechuga a la borincana acompañada de carne molida, salsa criolla, amarillos y queso; mofongo relleno de variedad de carnes o mariscos; los chicharrones de pollo; la pechuga a la parrilla, al ajillo o empanada; sus famosas chuletas “can can”, chuleta frita y churrasco.

Además, trabajan diferentes cortes de carne “prime” como: filete Mignon, Ribeye, New York Steak, lomo de ternera y T-Bone.

La mayoría de las salsas son hechas en la casa como la crema de ajo, el chimichurri, la guavamayo y el pique Don Pepe, el cual tienen a la venta en el establecimiento.

Asimismo, “Don Pepe Restaurant” cuenta con una amplia cava de vinos internacionales, que incluyen uno de la casa, el Altanza de la Rioja.

El ambiente familiar en el establecimiento se transforma en las noches con música acústica en vivo durante los fines de semana y jazz algunos miércoles y jueves del mes.

Para Vázquez Torres, lo más difícil durante estos años ha sido mantenerse a flote, en medio de los desafíos naturales, económicos y salubristas que ha enfrentado el país.

Don Pepe Restaurant opera de domingo a jueves de 11:00 a.m. a 10:30 p.m. y viernes y sábado de 11:00 a.m. a 11:00 p.m. Para información, pueden llamar al 939-221-2034 o al 939 221-2035.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: