

4 de septiembre de 2025 - 8:54 AM
Cambia la temporada y también las tendencias de moda, incluyendo las uñas. La reconocida manicurista Gabriela Michelle Ortiz, fundadora del salón Leadorable, conversó con Magacín y nos adelantó cuáles serán los colores, diseños y efectos más “trendy” de los próximos meses para que te inspires.
¡Toma nota!
El marrón, elegido como color del año, continúa reinando y es una de las tendencias más fuertes para este otoño junto con toda la paleta de tonos tierra y neutros.
“Para quienes prefieren los colores oscuros, esta temporada se quedan los marrones, los tonos vino, los verdes oscuros y también los naranjas”, indicó Ortiz.
Se va el verano y con él los diseños llamativos y el “mix-and-match”. La tendencia ahora es más sobria y minimalista, asegura la nail artist de influencers.
“En otoño la gente como que no se hace tanto diseño. Pero sí se ponen el (efecto) cromado encima de los colores tierra o colores nude, que también se siguen usando mucho”, señala Ortiz, resaltando que los acabados chrome, con su brillo metálico, siguen siendo los más pedidos y se han instalado como una tendencia que llegó para quedarse.
Para quienes buscan sumar un toque de estilo a la manicura sin sobrecargar las uñas, el “animal print” se mantiene fuerte este otoño. Destaca además el efecto "tortoise", inspirado en la piel de tortuga, que da un acabado sutil y elegante.
“A todo el mundo le encanta usar el ‘tortoise’ en esta temporada. Es un diseño más bien minimalista y enfocado en el color. Queda bien con todo porque es sencillo y a la vez muy ‘chic’”, subrayó Ortiz.
Los “polka dots” se llevan una mención especial y se usan combinando una base clara con los puntitos en colores más oscuros, una buena opción para quienes buscan un detalle minimalista pero con personalidad.
Las uñas “chunky” o con relieve tridimensional siguen ganando terreno, con inspiración en las manicuras japonesas. En Puerto Rico, asegura Ortiz, la tendencia apunta a versiones más discretas con líneas finas, gotitas o auras/halos, mientras que la fiebre por la residencia de Bad Bunny también ha llegado al “nail art”.
“Ahora con los conciertos (de Bad Bunny) en El Choli, lo más que me han pedido en relieve son las flores de maga. Muchísimas personas llegan pidiendo ese diseño en específico y ha sido el fenómeno del verano”, comentó y anticipó que esta tendencia, aunque veraniega, se extenderá hasta que culminen las presentaciones del artista en la isla.
Los estilos más femeninos y delicados como el milky y el clásico french siguen presentes, especialmente entre quienes prefieren un “look” limpio. Sin embargo, la manicurista adelanta que poco a poco darán paso a opciones más atrevidas en color y textura.
Al acercarse la temporada festiva, asoman las uñas largas, sensuales y glamorosas, desplazando a las cortas y cuadradas del verano.
“Durante el verano todo el mundo quería estar ‘fit’ y haciendo ejercicio, por lo que preferían sus uñas cortitas. Pero cuando llegan los días festivos la gente quiere destacar y vuelven las garras almendradas y largas para complementar con sus ‘outfits’ elegantes”, explicó Ortiz.
El cambio más marcado de la temporada, pronostica Ortiz, llegará entre noviembre y diciembre, cuando el brillo de las fiestas y los rojos intensos lo acaparen todo.
“Para fin de año la gente empieza a ponerse brillo y colores más intensos, diseños con piedrería y figuras como copos de nieve, siempre con brillo, y pienso que eso será lo más en tendencia para la temporada de invierno próxima”, puntualizó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: