Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Se renuevan las villas de Rincón Beach Resort

Conscientes de los avances y tendencias en la industria, la hospedería comienza una nueva etapa de la mano de la diseñadora de interiores Natalia Somoza, CODDI

6 de mayo de 2023 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
Los trabajos de reconstrucción incluyeron villas dobles y sencillas. (Paola Quevedo)

Desde hace poco más de 20 años, perfectamente ubicado entre Añasco y la “Ciudad de los Bellos Atardeceres”, Rincón Beach Resort ha sido el escenario que familias han elegido para crear gratas memorias. Hoy, conscientes de los avances y tendencias en la industria, la hospedería comienza una nueva etapa de la mano de la diseñadora de interiores Natalia Somoza, CODDI.

La relación entre la interiorista y el cliente, al igual que la estructura, es sólida y más que probada. Esto redundó en que los resultados de la primera fase de la renovación de las villas superaran las expectativas de ambas partes.

“El proyecto es sereno, moderno y limpio, pero cálido, donde el contexto de la propiedad se refleja en el espacio interior. Este era el objetivo en el diseño de la remodelación de las villas de Rincón Beach Resort, situado frente a la playa y rodeado de montañas en su parte posterior”, comentó Somoza en entrevista con Diseño & Construcción.

Según la experta en diseño y decoración de espacios, a través de su propuesta, buscaba representar la cálida arena blanca, los atardeceres únicos del pueblo y el agua cristalina del Caribe. Meses después de haber completado la fase, compuesta de 12 unidades en total, la propietaria de la firma NS Interior Design Studio afirma que cumplió con su labor.

Somoza, de igual manera, reconoció que el crédito no es individual. “Todo un grupo de profesionales tuvo que ver en las labores, en su mayoría puertorriqueños”, apuntó.

Obras de arte, muebles y textiles se fusionaron para añadir riqueza y dinamismo a las villas sencillas y dobles. Entre las texturas, expuso, se destacan el relieve y la pajilla.

En cuanto al estilo, la interiorista dijo que “lo definiría como modern coastal design, donde las líneas rectas -en contraste con algunas orgánicas- se unen con un esquema neutral de tonalidades cálidas (tierra) y frías, como el azul, para crear un espacio en armonía que refleja paz y tranquilidad”.

Sobre el mayor reto durante los trabajos de remodelación, la empresaria resaltó la pandemia del COVID-19. Como gran parte de sus colegas, la búsqueda de materiales, mobiliario y mano de obra se hizo cada vez más difícil.

“No fue hasta un ‘show’ de diseño en Nueva York que se pudo resolver el 60% del proyecto: sillas de sala, mesas auxiliares, sillas de comedor, colchas, sábanas, ‘ice buckets/trays’, accesorios tecnológicos, entre otros, fueron algunas de las piezas que se lograron obtener”, abundó.

Asimismo, Somoza destacó el arte como uno de los principales atractivos del ambicioso proyecto. En esta materia, se buscaban piezas que se relacionaran con el proyecto y tuvieran un significado. Para ello se contactó al fotógrafo Álex Díaz y a la ceramista Yelyn Vivoni.

“Se hizo una curación de arte donde las fotografías de lugares en Puerto Rico, desde Culebra, Isabela y Aguadilla (fotos existentes) representan una asociación del espacio con el ‘site’ del proyecto. Ambos se sentaron para desarrollar posibles esquemas basado en la idea original”, finalizó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: