Dejar el espacio abierto será una buena opción para dar amplitud a la estancia.
Dejar el espacio abierto será una buena opción para dar amplitud a la estancia. (Shutterstock)

Ambientes acogedores, modernos y versátiles es lo que buscan los usuarios en sus hogares. Y uno de los espacios que más ha cobrado relevancia, ha sido la cocina, pues ha sufrido drásticos cambios con el pasar del tiempo, debido al comportamiento del consumidor que hoy en día disfruta más cocinar en familia, realizar recetas y probar del mundo de la gastronomía.

Cocinar, se ha convertido en una experiencia completa, en donde se crea, se prueban nuevos sabores, texturas y al final se disfruta de una deliciosa preparación. Por todo ello, es primordial dedicarle toda la atención que merece la elección de una buena cocina para casa.

Sergio García, diseñador de interiores, señala que “la influencia de los espacios repercute en el bienestar emocional de las personas y precisa que un color, un aroma, una textura, un recuerdo, permiten encontrar el sentido y propósito del espacio, y siempre darán destellos de bienestar”.

Y para que este lugar se convierta en el corazón del hogar, expertos en decoración de interiores recomiendan algunas tendencias que se destacarán en cuanto a diseño e innovación.

Las cocinas abiertas se imponen, pues continúa aumentado el interés por conectar espacios, en este caso con la sala, y resulta bastante llamativo cuando el lugar es reducido; dejarlo abierto será una buena opción para dar amplitud.

El espíritu sostenible pisa con fuerza. Y es que el interés por parte de los consumidores de incorporar a la cocina tecnologías que logren rentabilizar al máximo los recursos y consuman menos, como por ejemplo griferías que ahorran agua o electrodomésticos eficientes, cada vez están más fuertes.

Se quedan los espacios “office”, lo que se refiere a que basta un rincón, con una mesa adosada a la pared, una barra de desayunos o un pequeño espacio con una mesa que permita comer de una forma más informal, que esté dentro de la misma cocina y para delimitarlo, solo faltará agregar un papel de colgadura.

💬Ver comentarios