El cuidado adecuado de la ropa deportiva te permitirá disfrutar de ella por más tiempo.
El cuidado adecuado de la ropa deportiva te permitirá disfrutar de ella por más tiempo. (Photographer: Tom Wang)

Uno de los problemas comunes a los que nos enfrentamos al momento de lavar ropa deportiva es no saber cómo deshacernos de los malos olores, en muchas ocasiones suele ser un verdadero dolor de cabeza quitar las manchas de sudor y el olor a humedad.

Hacer que estos factores desaparezcan es más fácil de lo que crees, pues existen algunos trucos infalibles para lograrlo y a continuación te contamos todo lo que necesitas saber para lavar tus prendas deportivas correctamente.

No guardes tu ropa después de usarla por mucho tiempo

Al terminar tu rutina de ejercicios y de cambiarte, la ropa puede pasar mucho tiempo en tu maleta de gym y esta al estar mojada o con sudor puede guardar un olor muy penetrante a humedad, por lo que dejarla al aire libre un poco ayudará a disminuir este problema.

Seca tus prendas al aire libre

Al ser prendas de fibras sintéticas, evitar el uso de la secadora será un tip que te ayudará a conservar la apariencia de tu ropa deportiva, esto evitará que se expandan de más y se deformen.

No uses suavizante

Sabemos que te encanta que tus prendas tengan un olor exquisito, pero cuando hablamos de ropa deportiva, hacer uso de los suavizantes de telas no es la mejor elección, pues este tipo de productos puede provocar mal olor. En su defecto, usar un poco de vinagre al enjuagarla va a eliminar por completo los malos olores y ayudará a conservar su apariencia.

Además, el suavizante puede crear una capa que afecte las funciones del tejido de este tipo de prendas, como la de absorber el sudor.

Revisa la etiqueta antes de lavarla

En muchas ocasiones la etiqueta dice todo lo que necesitas saber para lavar tu ropa para que te dure por años. Puede ser que las especificaciones indiquen no usar la lavadora o la secadora y no lo sabías, por ejemplo. Al fijarte en esos detalles, podrás elegir un método de lavado más útil y efectivo para tu ropa.

Para eliminar manchas

Deja remojando las prendas que tengan alguna mancha en un recipiente con agua fría y jabón líquido por 10 minutos, esto será suficiente para lograrlo.

Para quitar el mal olor

Remoja la ropa deportiva en un recipiente con agua fría y un poco de vinagre blanco por 30 minutos. Si el olor está ubicado en zonas específicas, como el área de las axilas, por ejemplo, moja un paño con vinagre y colócalo directamente sobre la parte a tratar por el mismo tiempo.

💬Ver comentarios