

10 de diciembre de 2025 - 12:12 PM

Ya se conocen los nuevos copresidentes de la Gala del Met, y se trata de un cuarteto de lujo: Beyoncé, Venus Williams y Nicole Kidman se unirán a Anna Wintour, de Vogue, para acoger el evento repleto de estrellas el próximo mes de mayo.
Williams, que nunca antes había sido anfitriona, asume el papel siete años después de que su hermana menor y también campeona de tenis, Serena, fuera copresidenta. Beyoncé fue presidenta honoraria en 2013, y Kidman copresidió en 2003 y 2005. Wintour, por supuesto, supervisa el evento anual, una recaudación de fondos que el año pasado aportó la cifra récord de 31 millones de dólares a las arcas del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte.
El museo también anunció el miércoles el comité anfitrión de la gala, presidido por el diseñador Anthony Vaccarello y la cineasta Zoë Kravitz, e integrado por los músicos Sabrina Carpenter, Doja Cat, LISA, Sam Smith e Yseult; la bailarina Misty Copeland; las actrices Teyana Taylor, Elizabeth Debicki, Gwendoline Christie y Lena Dunham; la jugadora de baloncesto A’ja Wilson; las modelos Alex Consani, Paloma Elsesser y Lauren Wasser; la editora de Vogue Chloe Malle; y la artista Anna Weyant,
Aún no se ha anunciado el código de vestimenta para la gala del 4 de mayo. Pero encajará con el tema “Costume Art”, anunciado el mes pasado como la próxima exposición de primavera del Instituto.
La exposición pretende celebrar “el cuerpo vestido” tal y como aparece en el arte a lo largo de los siglos. Para ello, combinará prendas de vestir con objetos de todo el museo para mostrar cómo la moda se ha entrelazado durante mucho tiempo con diferentes formas de arte.
“Se trata de una exposición que puede tener una vida fascinante en el museo y que puede recurrir a todos los ámbitos de nuestra colección: pintura, escultura y dibujo”, declaró Max Hollein, Director General y Director del museo, en una entrevista el mes pasado.
La muestra, supervisada como siempre por el conservador responsable del Costume Institute, Andrew Bolton, estará organizada temáticamente por diferentes tipos de cuerpo. Incluirá el “Cuerpo desnudo” y el “Cuerpo clásico”, por ejemplo, pero también temas menos tradicionales como el “Cuerpo embarazado” y el “Cuerpo envejecido”.
La nueva exposición también tendrá una nueva sede. “Costume Art” inaugurará un nuevo espacio de galerías que ocupará unos 12,000 pies cuadrados, justo al lado del Gran Hall del museo, lo que dará a la moda un espacio destacado en el museo y ayudará también a controlar la congestión en las exposiciones más concurridas. Las nuevas galerías Conde M. Nast -creadas a partir de lo que antes era la tienda del museo- albergarán no sólo todas las exposiciones de primavera del Costume Institute, sino también otras muestras de distintas partes del museo.
Bolton ha dicho que el espacio de la galería “marcará un momento crucial para el departamento, en el que se reconocerá el papel fundamental que desempeña la moda no sólo dentro de la historia del arte, sino también dentro de la cultura contemporánea”.
Venus Williams regresó a la competición en julio, a los 45 años, tras casi año y medio alejada del circuito, aunque nunca se había retirado. Se convirtió en la jugadora de más edad en jugar un partido individual en el Abierto de Estados Unidos desde 1981. Serena Williams, por su parte, echó recientemente un jarro de agua fría a la idea de que podría estar preparando su regreso al tenis.
---
Esta historia fue traducida del inglés al español con una herramienta de inteligencia artificial y fue revisada por un editor antes de su publicación.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: