Kelly Hughes
Kelly Hughes (Captura de Instagram)

La edición de trajes de baño de la revista Sports Illustrated hace historia este año al incluir entre las mujeres que engalanarán sus páginas a Kelly Hughes, una modelo que deja al descubierto la cicatriz de una cesárea que le fue practicada hace unos años.

Por 58 años la revista especializada no solamente se ha dedicado a reseñar temas deportivos y, anualmente, lanza una edición especial en la que muestra a atletas y personalidades del momento en trajes de baño.

Este año, la reconocida publicación se asoció con Chelsea Hirschhorn, fundadora de Frida Mom –entidad que busca dar mayor información y mentoría a madres- para celebrar a esas mujeres que han dado a luz a través de cesárea, un procedimiento muy común en el campo de la obstetricia.

A través de la imagen de Huges, madre de un niño de tres años, lo que se busca es empoderar a aquellas mujeres que tienen este tipo de cicatriz y llevar el mensaje del orgullo que deben sentir por su cuerpo.

Hughes, destacó que, aunque el hecho de haber dado a luz mediante cesárea no ha tenido impacto en su carrera como modelo, sí le creó inseguridades con las que tenido que trabajar.

“Me tomó tiempo sanar física y mentalmente y abrazar todo lo que había pasado y los muchos cambios en mi cuerpo para encontrar la fuerza en él... No fue hasta que abracé mi cicatriz que experimenté el poder en ella” dijo la modelo a la revista Allure.

La modelo también comentó a la publicación estadounidense que este tipo de iniciativa ayuda a normalizar los cambios corporales que sufren muchas mujeres en su vida.

“Hoy en día se está produciendo un cambio increíble en nuestra sociedad con la inclusión. Al tener esta oportunidad de contar mi historia, [puedo] alentar a las mujeres a empoderarse”, enfatizó.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), anualmente en Estados Unidos más de un millón de niños nacen por cesárea.

💬Ver comentarios