Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

¡Nada de desnudos! Festival de Cannes anuncia nuevas reglas en la alfombra roja

El festival de cine más prestigioso del mundo endureció su código de vestimenta tras las polémicas por “looks” como el de Bianca Censori en los Grammys

12 de mayo de 2025 - 4:39 PM

Hace unos meses, la exesposa de Kanye West desató polémica tras presentarse a la alfombra roja de los Premios Grammy con un vestido completamente transparente. (Jordan Strauss)

La alfombra roja del Festival de Cine de Cannes es, quizás, la más estrictamente controlada del mundo. Ahora, el festival ha añadido una nueva norma: nada de desnudos.

Aunque el desnudo nunca fue aprobado oficialmente por el festival, Cannes actualizó su política de vestimenta en vísperas de su 78ª edición para establecer que “el desnudo está prohibido en la alfombra roja, así como en cualquier otra área del festival”.

Si bien una política de “sin camisa, sin servicio” es común en lugares mucho menos glamorosos que Cannes, este pequeño ajuste generó gran atención el lunes debido a la reciente tendencia de los vestidos transparentes o estilo “nude”, como el que usó Bianca Censori en los Grammy.

Consultados para aclarar la política, los portavoces de prensa de Cannes indicaron que el festival “hizo explícitas en su reglamento ciertas normas que han estado vigentes desde hace tiempo”.

“El objetivo no es regular la vestimenta como tal, sino prohibir el desnudo total en la alfombra roja, conforme al marco institucional del evento y a la legislación francesa”, explicaron.

Cannes también señaló que “los atuendos voluminosos, en particular aquellos con una cola larga, que dificulten el flujo adecuado de los invitados o compliquen el acomodo en el teatro, no están permitidos”.

Aun así, no es raro ver piel al descubierto en el festival de la Riviera Francesa, gracias a celebridades como Bella Hadid, Naomi Campbell y Kendall Jenner. Las reglas de vestimenta han sido desafiadas frecuentemente por figuras del espectáculo.

Para los estrenos nocturnos en el Grand Théâtre Lumière del Palais, se exige vestimenta de gala: traje formal y ropa de noche. Aunque esto no ha sido tan estricto en años recientes, en ocasiones el personal de seguridad del festival ha negado la entrada a mujeres por no llevar tacones.

El festival también prohibió las selfies en 2018 —el director de Cannes, Thierry Frémaux, las calificó de “grotescas”—, aunque a veces las celebridades aprovechan para tomarse una foto rápida en las escalinatas del Palais.

El prestigioso festival comienza este próximo martes.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: