

10 de mayo de 2025 - 10:00 AM
Inditex, la mayor empresa cotizada española y un gigante mundial de la moda, celebró este viernes el 50 aniversario de la apertura de la primera tienda de Zara, la marca que catapultó a un emporio que hoy alcanza una capitalización bursátil de más de $162,000 millones de dólares.
A través de un vídeo, Inditex explica que la actual compañía, presente en todo el mundo con casi dos millares de comercios, tuvo un momento clave hace cinco décadas, el 9 de mayo de 1975, cuando Amancio Ortega Gaona abrió un primer establecimiento en A Coruña tras su éxito en la producción de prendas de vestir con su empresa ‘Confecciones GOA’, sus iniciales al revés.
Bajo el concepto Zara, nació una marca de venta de moda con colecciones de mujer, hombre y niño, la cual iría desarrollando y fortaleciendo una filosofía caracterizada por situar al cliente en el centro de la toma de decisiones, escuchando atentamente sus preferencias y ofreciéndole propuestas de calidad a precios asequibles.
La presencia internacional de Inditex alcanza en la actualidad los 98 mercados físicos y los 214 países con venta online.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: