Se adhiere a los criterios de The Trust Project
La prioridad de los príncipes de Gales es la recuperación de Kate Middleton y no reconciliarse con los Sussex

Fuentes aseguran que, pese a que están alejados desde hace varios meses, Harry se contactó de forma privada con su hermano y su esposa luego de que conociera el diagnóstico por la prensa

27 de marzo de 2024 - 12:00 PM

Los príncipes de Gales y los duques de Sussex han tenido grandes diferencias que los mantienen alejados. (Kirsty O'Connor)

El viernes pasado, Kate Middleton, la princesa de Gales anunció al mundo entero que padece cáncer y que se encuentra en las etapas tempranas de un tratamiento preventivo de quimioterapia, que le fue recomendado por su equipo médico.

La noticia causó una gran conmoción a nivel internacional y familiar. De hecho, varios integrantes de familia real británica decidieron compartir de manera pública mensajes de apoyo hacia la esposa del príncipe William, incluso los duques de Sussex de quienes están alejados hace varios meses.

“Deseamos salud y curación para Kate y la familia, y esperamos que sean capaces de hacerlo privadamente y en paz”, señaló la pareja, a través de un comunicado difundido por los medios británicos.

Kate Middleton revela que tiene cáncer: así lo anunció

Kate Middleton revela que tiene cáncer: así lo anunció

Con este video, la princesa de Gales rompió el misterio sobre su salud y anunció que se somete a quimioterapias.

Sin embargo, Meghan y Harry se enteraron del diagnóstico de Kate al igual como lo hizo todo el mundo, a través de la prensa. Según consignó el medio New York Post, fuentes señalaron que los duques de Sussex estaban completamente ajenos a la enfermedad de la princesa de Gales y cuando supieron quedaron sorprendidos.

“No tenían idea y solo se enteraron de la noticia casi al mismo tiempo que el resto del mundo se enteró”, reveló una fuente.

No obstante, el duque de Sussex decidió dejar las diferencias de lado, ya que contactó a los príncipes de Gales en privado a raíz del diagnóstico de Kate.

Sin embargo, esto no fue suficiente para que exista algún interés en acercar las posturas. De hecho, Harry debería viajar en mayo a Reino Unido, ya que espera asistir al décimo aniversario de los Juegos Invictus que se llevarán a cabo en la catedral de San Pablo.

Y aunque esta visita podría ser una instancia para que los hermanos se reúnan, fuentes cercanas a los príncipes de Gales señalaron que con todo lo que enfrenta la familia, el “problema de Harry” es lo último que tienen en mente, según dijeron al medio The Telegraph.

La pareja tiene preocupaciones más importantes que requieren toda la atención, y William está concentrado en garantizar la privacidad de su esposa y centrarse en su recuperación.

Cabe recordar que cuando Harry supo que su padre, el rey Charles III, también fue diagnosticado de cáncer no especificado, inmediatamente se desplazó a Londres para visitarlo, pese a que en los últimos años se ha alejado notoriamente de la familia real, donde ya no actúa como miembro activo.

El viaje desde Los Ángeles del duque de Sussex suscitó esperanzas de reconciliación entre él, su padre y su hermano. Sin embargo, los hermanos no se vieron. De hecho, “fuentes cercanas al príncipe William dejaron claro que no se reuniría con su hermano.

Se cree que William no está dispuesto a abrirle una puerta a su hermano”, señaló el diario The Times.

“Una fuente de palacio dijo que los hermanos no se habían visto y que no había intención de que eso sucediera, al menos por parte de William. La fuente añadió que ‘no hay ningún plan, nada en la agenda’”, explicó el mismo medio.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: