:format(jpeg):focal(2455x548:2465x538)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/6FJLEULT4VE67BLS624TLKJ7WA.jpg)
En la actualidad todavía hay países que basan su sistema político en monarquías, aunque, no hay muchas en el mundo, algunas de ellas poseen miles de millones de dólares y la vida de sus miembros se caracteriza por tener grandes lujos. Se podría pensar que los integrantes de monarquías como la inglesa o la española son los más adinerados. Sin embargo, están lejos de alcanzar a aquellos que realmente tienen más dinero.
Según la lista recolectada por el portal especializado Celebrity Net Worth, el cual recopila ingresos y fortunas de personalidades públicas, las monarquías más ricas del mundo se encuentran en Medio Oriente y Asia Oriental. Aquí la lista de estos reyes y los príncipes.
Rey Felipe VI de España
Este 25 de abril, la Casa Real de España difundió un comunicado donde afirmaban que el patrimonio neto del Rey Felipe VI era de 2.7 millones de dólares y este incluye depósitos en los bancos, joyas, obras de arte, entre otros.
Fue el mismo rey quien propuso hacer su patrimonio público como muestra de la transparencia y ejemplaridad. Además, según fuentes del medio La Zarzuela, esto también lo hizo para reforzar la confianza de la ciudadanía hacia la corona.
La reina Elizabeth II del Reino Unido
Según el listado de Celebrity Net Worth, la reina Elizabeth se encuentra en la posición 17 con un patrimonio neto de 600 millones de dólares. Entre sus más costosas posiciones está el castillo Balmoral en Escocia y la casa de campo Sandringham House en Norfolk.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/A5GVW7VGPNBKPEQ3NCWNWRUZNE.jpg)
Por otro lado, su hijo el príncipe Charles está en el puesto 26 con un patrimonio de 100 millones de dólares. Y si te lo preguntabas, su familia consigue el dinero por un pago anual del gobierno llamado subvención soberana, dinero que se recauda para costear las obligaciones de la monarquía.
Príncipe Azim de Brunei, Asia
El príncipe Azim era el segundo hijo del Sultán de Brunéi. El joven falleció en octubre de 2020 a sus 38 años. Según la cadena de noticias CNN, el monarca murió después de que se le diagnosticara una enfermedad autoinmune.
De acuerdo con Celebrity Net Worth, el patrimonio neto del príncipe era de mil millones de dólares. Con esta suma, el heredero al trono ocupaba el séptimo lugar en la lista de los más ricos. El príncipe era conocido por organizar grandes fiestas. De hecho, a sus festejos asistieron celebridades como Janet Jackson, Mariah Carey, Sophia Loren y Faye Dunaway.
Príncipe Hans-Adam II de Liechtenstein, Europa
Liechtenstein es un pequeño país en Europa que tiene una de las monarquías más ricas del mundo. El Príncipe Hans-Adam II, de 77 años, lleva reinando por 25 años en su nación y posee un patrimonio neto de siete mil millones de dólares, aunque en varios medios se rumora que esto no es así y alcanza los 10 mil millones de dólares. Se encuentra en el puesto sexto del ranking.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/L4BQLMAPLREIRGVAQNBJO57JVM.jpg)
Según la agencia BBC, el príncipe tiene castillos, dos palacios en Viena, una valiosa colección renacentista que incluye obras de Rembrandt y Rubens.
Príncipe Al Waleed Bin Talal Al Saud, Arabia Saudí
El príncipe es un magnate de los negocios, inversor, filántropo y es dueño del 95 % de Kingdom Holding Company, una empresa que participa en los sectores financieros, hoteleros, de aviación y más.
En la actualidad, el príncipe tiene 67 años y alcanzó una fortuna de 17 mil millones de dólares, suma que lo posiciona en el número cinco de la lista de Celebrity Net Worth. Además, en 2008 fue catalogado como uno de los personajes Time 100 de la revista Time, en la categoría de las personas más influyentes del mundo.
Jeque Khalifa Bin Zayed Al Nahyan, Emiratos Árabes
Emiratos Árabes Unidos, conocido por sus lujos y extravagancias, está ubicado en la península de Arabia. Como era de esperarse los integrantes de la monarquía se ubican como unos de los más adinerados del mundo. Khalifa Bin Zayed Al Nahyan es el presidente de los Emiratos Árabes Unidos y es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Emiratos Árabes Unidos y el Emir de Abu Dhabi.
El portal Celebrity Net Worth calculó que el Jeque árabe, de 74 años, tiene un patrimonio neto de 18 mil millones de dólares. Gran parte de sus ganancias vienen del Abu Dhabi Investmente Authority, un fondo de inversión soberano. Con esto, Khalifa Bin Zayed Al Nahyan se encuentra en el puesto número cuatro.
Rey Salman Bin Abdulaziz Al Saud, Arabia Saudí
Es el actual rey de Arabia Saudí y según Celebrity Net Worth su patrimonio neto está valorado en 20 mil millones de dólares.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/TT6SLI7O55HHXACTAGPGFCN6PU.jpeg)
La mayoría de su fortuna viene de la cartera de la familia real, pero 1400 millones de dólares provienen del petróleo y el gas de Saudí Aramco. El Rey Salman Bin Abdulaziz Al Saud se encuentra en el puesto número tres de la lista.
Sultán Hassanal Bolkiah de Brunei, Asia
Hassanal Bolkiah, de 75 años, es un hombre con gustos excéntricos y es dueño de 3,000 a 6,000 carros, entre ellos tiene un Rolls-Royce bañado en oro. En su país fue el segundo monarca con más tiempo reinando en la historia.
El Sultán ocupa el segundo puesto en la lista y su fortuna alcanza los 30 mil millones de dólares. Según el medio ABC, gran parte de su patrimonio proviene de las reservas de petróleo que tienen en el país.
Rey Maha Vijaralongkorn de Tailandia
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/KPWGXFTXHZDN7GCWTL7SRLVHGM.jpg)
Según Celebrity Net Worth, el rey de Tailandia es el más millonario del mundo y tiene un patrimonio de 30 mil millones de dólares. Aunque en algunos medios estiman que su fortuna alcanza los 59 mil millones de dólares.
Su riqueza proviene de su participación en las empresas Siam Commercial Bank y de Siam Cement Group. Según la biografía del difunto rey Bhumibol, padre de Maha Vijaralongkorn, tienen 6,500 hectáreas de tierras repartidas en el país. Solo en Bangkok tienen 1,328 hectáreas, las cuales están ocupadas por negocios inmobiliarios y comerciales.